Estas Aqui
Home > Internacionales > El CCC se irá a fin de año y a los ciclistas le reducen el sueldo un 50%

El CCC se irá a fin de año y a los ciclistas le reducen el sueldo un 50%

Las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus siguen haciendo estragos en el pelotón internacional, y ahora es el equipo CCC polaco, en el que militan el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet y los españoles Víctor de la Parte y Fran Ventoso, quien anuncia el fin del patrocinio a final de temporada, mientras los corredores aceptan la reducción del salario en un 50 por ciento. Las dificultades financieras obligan a CCC a la retirará del ciclismo al final de la temporada, un año antes del final de su contrato, según Cyclingnews.

Si bien sus corredores ya acordaron reducir sus salarios en un 50 por ciento para permitir que el equipo sobreviva hasta el final de la temporada, la cadena polaca de zapaterías seguirá prestando su apoyo en 2021.

El estadounidense Jim Ochowicz, gerente del equipo, ya busca un nuevo socio para reemplazar el proyecto polaco, cuya aventura ha durado apenas dos temporadas en lugar de las tres planeadas inicialmente. La crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ha colapsado su facturación en las últimas semanas, hasta el punto de no poder cumplir su compromiso.

El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en 2016 en Río, es el líder de la formación, que también incorporó al subcampeón del mundo, el italiano Matteo Trentin y al ruso Ilnur Zakarin. Si la compañía Continuum Sports Management de Jim Ochowicz aspira a conservar su licencia del World Tour en 2021, tendrá que encontrar pronto un patrocinador para ofrecer todas las garantías económicas a la UCI.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil