El cross country olímpico se tomó el corazón de Santiago en la séptima versión de la Copa Lippi Cannondale, que se desarrolló en el Parque Metropolitano. Llegaron 500 inscritos a competir, lo que situó a esta competencia como una de las más masivas de Chile.
La cantidad de extranjeros participando fue notoria, quienes llegaron a sumar puntos UCI y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Argentinos, brasileros, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y norteamericanos, entre otros, estuvieron compitiendo en un circuito intervenido especialmente para esta carrera, que contó con 5,4k de distancia por cada giro.
Entre ellos están los ganadores: el Cacique colonense Catriel Soto, escoltado por el Mono tucumano Darío Gasco y por las mujeres la brasilera Raiza Goulao.
En Sub 23 celebró México con José Ulloa y en damas la argentina Luciana Roland. Y finalmente categoría Junior que es la otra que acumula puntos UCI se adjudicó el primer puesto el colombiano Wilson Molano y la argentina Julieta Sainz, en damas.
Info: La Tercera
Foto: Bill Torres
Relacionadas
Catriel Soto
Darío Gasco
Santiago de Chile
Argentinos en el Exterior