Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿DÓNDE ARRANCARÁN FROOME, DUMOULIN Y NIBALI?

¿DÓNDE ARRANCARÁN FROOME, DUMOULIN Y NIBALI?

Termina la tregua. Este martes, de madrugada en esta parte de Europa, comienza la gran temporada ciclista con la primera de las 38 carreras de la máxima división, WorldTour. La carrera se prolongará hasta el domingo y mostrará por primera vez al australiano Richie Porte con su nuevo maillot del Trek-Segafredo. Candidato permanente al Tour de Francia, del que le eliminan las caídas y las desgracias, ya ganó la carrera de su país en 2017. Seguro que sus principales oponentes, entre ellos el exatleta canadiense MichaelRustyWoods (Education First), serán protagonistas ahora y más tarde, cuando la tensión de las grandes vueltas y las clásicas monumentales encienda de veras la pasión ciclista. Wout Poels (Sky), Rohan Dennis (Bahrein Merida) o Goerge Bennett (Jumbo Visma) pueden estar en la batalla por el Down Under, que se decidirá el último día en la mítica subida de Willunga Hill, donde Porte ha ganado las últimas cinco veces.

Sagan también ha iniciado en Australia, con altisimas temperaturas, el camino de la reconquista de su maillot arcoíris, que este año ciñe el torso de Alejandro Valverde (Movistar Team). La lucha de los sprinters la capitalizarán el eslovaco con el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el italiano Elia Viviani (Deceunick-Quick Step).


Ewan pudo con Sagan el domingo. 

De continente a continente

La temporada arderá al calor del hemisferio Sur y surcará estos meses el cálido Mediterráneo y el Golfo PérsicoValverde debutará en alguna prueba de la Challenge de Mallorca, entre el 31 de este mes y el 3 de febrero. Junto a él, su compañero Mikel Landa; el ganador de la Vuelta a España, Simon Yates(Mitchelton-Scott), y el italiano Fabio Aru (UAE Emirates), vencedor de la ronda española en 2015.

Un poco antes, en la Vuelta a San Juan de Argentina (27 de enero-4 de febrero) comenzarán el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). Y si los intentos de golpes de estado no lo impiden, André Greipel, el Gorila, habrá estrenado en competición los colores del Arkéa-Samsic en la Amissa Bongo de Gabón (21-27 enero).

El rey del último Tour de Francia, Geraint Thomas (Team Sky), iniciará su temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (6-10 de febrero), como el campeón olímpico Greg van Avermaet (CCC) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), mientras que su compañero y líder hasta el año pasado, Chris Froome, arrancará en el Tour Colombia (12-17), la carrera que emociona a sus jóvenes émulos Egan Bernal e Iván Sosa, y a todos los colombianos: Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (Education First), Fernando Gaviria (UAE Emirates) y los ídolos locales excepto Chaves. En el Tour de Provenza (14-17) se estrenará Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El 20 de febrero comenzarán a competir Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Chaves, en la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía; Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), en la Vuelta al Algarve y Romain Bardet, en el Tour Haut Var. Cuatro días después, en los Emiratos Árabes de Abu Dabi y Dubái, harán su entrada en el calendario 2019 los imponentes Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), entre otros. Será la segunda prueba WorldTour, tras el Tour Down Under.

En esas fechas, del 24 de febrero al 3 de marzo, el equipo Astana estará en el Tour de Ruanda, la ‘Colombia africana’ por el fervor que envuelve allí a los ciclistas. A partir de entonces, Europa monopolizará hasta final de año uno de sus patrimonios históricos: el ciclismo de competición.

Info y Foto: Marca











inicio
Salir de la versión móvil