Estas Aqui
Home > Sociales > DOLOR EN EL MUNDO DEL CICLISMO POR LA MUERTE DEL «DENGUE» RODRÍGUEZ

DOLOR EN EL MUNDO DEL CICLISMO POR LA MUERTE DEL «DENGUE» RODRÍGUEZ

Shockeados y con un dolor enorme. Así quedó la comunidad calingastina tras el fallecimiento de dos de sus pobladores. Se trata de Juan Rodriguez, de 32 años, y de Orlando Ibaceta, de 26. Ambos trabajaban en el servicio de recolección de residuos para la Municipalidad de Calingasta.

En el primer día de trabajo de la semana, el camión que los trasladaba -y cuando ya casi estaban por terminar con su jornada laboral- mordió la banquina del puente de ingreso a Villa Nueva, Calingasta, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al río de la zona. El hecho ocurrió sobre las 9:30 de este lunes.

Desafortunadamente, de inmediato murió el «Aguja», como lo apodaban sus amigos a Orlando Ibaceta. Para los dos restantes, llegó un helicóptero que los trasladaría de urgencia hacia el hospital Rawson. En el camino, falleció el «Dengue» -apodo de Juan Rodriguez- debido a que presentaba gravísimas heridas. El único que llegó con vida, y pudo ser salvado por los médicos, fue Eliseo Collado, de 34 años.

Eliseo, quien sería el conductor del camión recolector de basura, se encuentra estable, fuera de peligro pero con fractura de clavícula, en una de sus piernas, en algunos dedos, y otros golpes de menor magnitud.

¿Quiénes eran los fallecidos?

Juan «El Dengue» Rodríguez, de 32 años, era un reconocido ciclista del norte sanjuanino. Ya tenía un título en su carrera: había ganado la Vuelta a Jáchal y tenía pensado seguir entrenando para conseguir nuevos campeonatos. «Muy querido y reconocido por la gente de Calingasta por sus logros en el ciclismo», afirmó un efectivo de la Seccional 16ª. Llegó a correr la Vuelta a San Juan, de la categoría Libres.

«El Dengue» Rodriguez, como lo llamaban, era papá de dos nenas: una de 5 y otra de 3 años. «Lo peor es que en los próximos días, a Juan le estaban por adjudicar una vivienda, él y su familia estaban muy contentos por eso. Muy lamentable lo que pasó», afirmó el intendente de Calingasta, José Castañeda, quien estuvo en el operativo desde que ocurrió el hecho hasta que terminaron con las pericias, sobre las 19.

El otro fallecido, Orlando «El Aguja» Ibaceta, de 26 años, era un reconocido deportista pero lo hacía en una disciplina diferente a la del «Dengue». «Aguja» era el «9» goleador del Club Horizontes Juveniles, una humilde institución de la Liga Calingastina de Fútbol. Era papá de un nene de 4 años. «Una persona sana, también muy querido por los calingastinos y con una familia recientemente conformada», dijo Castañeda sobre Ibaceta.

¿Qué hará la Municipalidad?

Según el propio intendente, asistirán a las familias de las dos víctimas. «La familia de Orlando Ibaceta -el que falleció en el acto- quiere velarlo en la vivienda de la madre. Así que vamos a acondicionar el hogar con todo lo que necesitan. Tenemos que cerrar con carpas y calefaccionar algunas partes de la casa para que las visitas no pasen frío», afirmó el jefe del ejecutivo de Calingasta.

Respecto a la familia de Juan Rodriguez, desde la municipalidad los han estado asistiendo con las movilidades ya que fue uno de los que debieron trasladar, con urgencia, hacia la capital sanjuanina para ser atendido por los profesionales del hospital Rawson. «Los padres de Juan, casualmente, se encontraban en Capital pero de acá se fue su hermano. Una vez que les entreguen el cuerpo, tenemos que trasladarlos nuevamente hacia Calingasta para que lo velen», dijo Castañeda, reelecto como intendente el domingo último.

Aparentemente, el trabajo de los fallecidos era trascendental para mantener sus familias. Sobre esto, el intendente calingastino sostuvo que auxiliarán económicamente a las familias en lo que esté a su alcance. «Sabemos que sus sueldos eran fundamentales, no vamos a desamparar esa familias, vamos a buscarles una solución», concluyó el primer mandatario municipal.

Por otra parte, en las redes sociales, amigos y seres queridos de los fallecidos no tardaron en mostrar su dolor por la muerte de ambos recolectores de residuos. «Que en paz descansen. Dos grandes del deporte de Calingasta. Se los va a extrañar mucho», escribían en Facebook.

Info: Tiempo de San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil