Estas Aqui
Home > Internacionales > CONFIRMADOS LOS 22 EQUIPOS QUE CORRERÁN EL TOUR DE FRANCE

CONFIRMADOS LOS 22 EQUIPOS QUE CORRERÁN EL TOUR DE FRANCE

Con las invitaciones al Arkéa-Samsic y al Direct-Energie se completó hoy el listado de los 22 equipos que competirán este año en el Tour de Francia, la carrera ciclista más importante de la temporada.

En el Arkéa-Samsic destaca la presencia del alemán André Greipel y del francés Warren Barguil, mientras en el Direct-Energie sobresalen el holandés Niki Terpstra y el francés Lilian Calmejane.

Este año, la edición 106 del Tour de Francia arrancará el 6 de junio en el área metropolitana de Bruselas -como homenaje al mítico Eddy Merckx- y cerrará el día 28 en los Campos Elíseos de París. En total, se recorrerán tres mil 460 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

En esta versión destacan los recorridos de alta montaña, ideal para escaladores, con 30 puertos categorizados entre HC, primera y segunda clase. También, se presentarán cinco finales en alto, con tres metas por encima de los dos mil metros. Además se disputarán dos etapas contrarreloj, una individual y otra por equipos, la dos y la 13.

El año pasado, el británico del equipo Sky Geraint Thomas conquistó el título, por delante del colombiano Egan Bernal (Sky), mientras el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ganó por puntos y el francés Pierre Latour (AG2R La Mondiale) resultó el triunfador en la categoría sub-23.

En tanto, el Movistar fue el ganador entre los equipos, por delante del Bahréin-Mérida y el Sky.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil