Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Así será la 1° etapa de la Vuelta a San Juan

Así será la 1° etapa de la Vuelta a San Juan

En la imagen que ilustra este informe llega un poco apretado por el italiano Mateo Malucceli y el irlandés Sam Bennet. En las ocasiones anteriores, contando con el inestimable lanzamiento del argentino Maximiliano Richeze, cuando corrían en el Quick Step lo hizo en forma más holgada. En 2017 se impuso al italiano Elia Viviani y el argentino Franco López. En tanto que en 2018, batió al italiano Niccolo Bonifazio y Matteo Pelucchi.

Hoy, luego de visitar tres veces el paredón de Punta Negra, los ciclistas tendrán 36 kilómetros en descenso que serán ideales para que el pelotón pueda esterilizar cualquier intento de los rodadores que les permita sacar ventajas en la subida.

La primera etapa de la 38º edición de la Vuelta pondrá a prueba a los 168 corredores que la largarán esta tarde. Desde las 16.15 San Juan comenzará a vibrar al ritmo del enjambre multicolor que durante siete días mantendrá en vilo la atención del planeta ciclista nacional, sudamericano y mundial.

El trazado elegido tendrá nacimiento y culminará bajo el puente peatonal que une al Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico.

Se viajará hacia el Oeste y cruzarán Rivadavia y Ullum para luego visitar Zonda y emprender el regreso tras haber sorteado el ascenso al paredón del Dique de Ullum y de subir tres veces (habrá un circuito) al de Punta Negra volver al casco urbano visitando puntos característicos del ciclismo sanjuanino como son el distrito rivadaviense de La Bebida y la Esquina Colorada, para luego arribar a la meta tras completar 163,5 kilómetros de competencia.

La costumbre de Gaviria

Es el hombre que más etapas ha ganado de la Vuelta desde que tiene categoría UCI y en las tres ocasiones largó la segunda etapa con la malla de líder. El colombiano Fernando Gaviria, avalado por el dato que nos brindó el periodista e investigador colombiano Jhon Freddy Valencia, lleva diez años ganando la primera carrera de su calendario personal. «Desde que era juvenil, cuando tenía 16 años y competía en carreras provinciales se ha impuesto en la primera competencia en la que participó», explicó quien tiene en sus archivos no sólo datos del ciclismo de su país, sino también de toda Sudamérica y el Mundo.

Info: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil