Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Así se preparan los equipos sanjuaninos para la Vuelta

Así se preparan los equipos sanjuaninos para la Vuelta

La Vuelta a San Juan tiene siete etapas, pero una es clave para tener aspiraciones a ganarla. Ella es la subida al Alto de El Colorado, considerado por la UCI como un puerto de primera categoría y 14,4 kilómetros de ascensión que, aunque sin grandes rampas, tiene un desnivel de 665 metros. La altitud y la sensación de falta de oxígeno por la menor presión atmosférica, puesto que la meta se encuentra a 2.565 msnm, suele pasar tanta o más factura que la propia ascensión.

Es por ello que las escuadras sanjuaninas invierten tiempo y esfuerzo en «aclimatar» a sus ciclistas para que el apunamiento no los haga desfallecer lo que significaría regalar todo tipo de chances para lograr una buena clasificación.

El SEP-San Juan tuvo a un quinteto entrenando en Uspallata, Mendoza: Juan Pablo Dotti, Magno Prado Nazaret, Efrain Toloza, Alejandro Durán y Matias Maggiora y actualmente están en Las Flores, Iglesia. El lunes, luego de las evaluaciones confirmarán los siete ciclistas. Podrían ser los cinco o cuatro de los citados, quedando con posibilidades, Héctor Lucero, Leonardo Cobarrubia y Darío Álvarez.

La Agrupación Virgen de Fátima no ha concentrado con sus corredores en altura, pero si ha realizado cuatro viajes al Colorado. Lo hizo con una moto que les marcó el ritmo en los últimos 20 kilómetros y han realizado pasadas con Nicolás Naranjo (el embalador) a 75 kilómetros horarios. Los siete confirmados son: Naranjo, Nicolás Tivani, Ricardo Escuela, Daniel y Gabriel Juárez, Oscar Gómez y Leandro Velárdez.

Quienes están concentrados en Los Coloraditos, Rodeo, son los hombres de Puertas de Cuyo. «Bajaremos el jueves», contó Ernesto Fernández, su técnico, quien confirmó estos siete corredores: Laureano Rosas, Daniel Diaz, Leandro Messineo, Mauro Richeze, Darío Díaz, Emiliano Contreras y Emiliano Ibarra.

Pocito, trabajó en el Villicum, la Quebrada de las Burras y el Colorado y confirmó a: Gerardo Tivani, Juan Melivillo, José Reyes, Maximiliano Navarrete, Ruben Ramos, Gerardo Atencio y Tomas Contte.

Tareas similares realizó la escuadra de la Municipalidad de Rawson que irá a la carrera con Alejandro Quilci, Leonardo Rodríguez, Facundo Cattapan, Daniel Lucero, Kevin Castro, Pedro Gordillo y su técnico y capitán, Sergio Aguirre.

Info: Fabio Garbi – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil