Estas Aqui
Home > Internacionales > ASÍ SE DEFINIÓ LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

ASÍ SE DEFINIÓ LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

Victoria en la segunda etapa para el francés Julian Alaphillipe (Deceuninck Quick Step) de la Itzulia / Vuelta al País Vasco en el repecho de meta de Gorráiz. Con este triunfo suma su séptima victoria del año continuando la racha de una victoria por cada carrera por etapas a la que asistió esta temporada. 21ª victoria para el equipo belga. Segundo fue el nacido en Gante del Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht que sorprendió lanzando el sprint final y pudo únicamente ser superado en meta por el francés. Tercero finalmente sería Michal Kwiatkowski (Sky). El líder, Max Schachmann (Bora hansgrohe), quinto en meta, mantiene el liderato por 5″ con Alaphillipe gracias a los segundos de las bonificaciones parciales. 

Tras diversos movimientos infructuosos durante los kilómetros iniciales, el pelotón dejó ir al vasco Garikoitz Bravo (EUS) y el francés Julien Bernard (TFS) y al colombiano Darwin Atapuma (COF). Sin embargo, no permitió demasiada ventaja, lo que le permitió a Julen Amézqueta (CJR) unirse poco más tarde. 

Con varios tramos de tierra dispuestos en el trazado del día, los equipos más poderosos no quisieron pasar apuros y el nerviosismo llevó a marcar un alto ritmo de carrera. Así, los escapados fueron absorbidos por el grupo principal muy lejos de meta, a 51 km del final, justo antes del primer paso por los tramos de tierra.

Astana tomó el mando del gra grupo encabezado por Gorka Izagirre. El fuerte ritmo de los celestes provocó que el grupo se cortara en varias partes. Sin embargo, el susto pasó y volvieron a reagruparse a 30 km del final, aún con dos sectores de tierra por afrontar.

Sky entró a colaborar con Jonathan Castroviejo al mando, pensando en las opciones de Michal Kwiatkowski de cara a la etapa o al menos a bonificar en la misma. Trabajo que el líder Maximilian Schachmann sí pudiera sumar en el paso por Sarriguen con tres segundos y uno más en Ibikuru. Los británicos marcaron el ritmo y volvieron a enfilar al pelotón sobre el “sterrato” vasco, aunque ninguno cedía un margen considerable.

Sería Adam Yates (Mitchelton Scott) dentro del grupo de favoritos quién se vio perjudicado por un pinchazo. El jefe de filas de los aussies salió del último tramo con 40″ de desventaja sobre el grupo principal, donde Astana y Sky seguían imprimiendo velocidad a falta de 15 kilómetros.

En la llegada, Bora-Hansgrohe lanzó al grupo, pero fue Bjorg Lambrecht quien sorpresivamente lo intentó de lejos, anzuelo para el líder. El joven belga intentó sorprender aunque sostener su ataque, que pagó caro Schachmann, ante la gran superioridad de Julian Alaphilippe, quien lo rebasó y pudo conseguir con evidente superioridad la victoria. Por su parte, Adam Yates (Mitchelton-Scott) luchó hasta el final, pero la diferencia fue en aumento y cedió 1’11” en línea de meta. Sin dudas, un tiempo valioso que aleja al británico de la lucha por la general, que sigue en manos de Maximilian Schachmann (BOH).

https://twitter.com/i/status/1115634921366855680

Clasificaciones Completas 59ª Vuelta al País Vasco

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil