Estas Aqui
Home > Internacionales > Arranque complicado: Varios equipos se bajaron del Sibiu Tour por el coronavirus

Arranque complicado: Varios equipos se bajaron del Sibiu Tour por el coronavirus

La celebración de la carrera rumana del Sibiu Tour (23-26 de julio) se sigue complicando tras el nuevo anuncio por parte de dos equipos, el Androni-Giocattoli y el Gazprom-RusVelo, de no acudir a la prueba por la situación sanitaria en el país en relación al coronavirus.

A finales de la semana pasada se dio de baja el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, y ahora se unen a la lista el Androni del costarricense Kevin Rivera, que hubiera defendido el título de 2019, y el Gazprom ruso, que anunció su decisión en twitter.

«Lamentamos anunciar que el equipo Gazprom-RusVelo no podrá participar en el Sibiu Tour debido a las restricciones a la entrada de ciudadanos rusos a Rumanía que están todavía en vigor «.

A pesar del aumento de casos positivos de coronavirus en Rumania, el organizador de la prueba, Cosmin Costea, intenta tranquilizar los ánimos. «En lo que respecta a la organización, no tenemos nada que temer, estamos en contacto constante con las autoridades sanitarias y respetaremos todas las medidas impuestas por el gobierno y la UCI».

Polonia e Italia

A finales de la semana pasada la Vuelta a Polonia (5 al 9 de agosto) anunció que su 77 edición se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público en las salidas y llegadas. Días antes se suspendió en Portugal el Trofeo Joaquim Agostinho.

Ahora los recelos surgen en torno a la Milán-San Remo (8 agosto). Varios municipios no quieren que de dispute la «classicissima». El alcalde de Borghetto Santo Spirito, Giancarlo Canepa, dijo en SavonaNews que celebrar la carrera «no es una buena opción».

«Tengo el máximo respeto por el ciclismo y por un monstruo sagrado como la Milán-San Remo, pero organizar la carrera en un momento como este, en plena temporada de turismo, con todos los problemas habituales que enfrentan nuestros controles en verano, agravados por los Covid-19, no es una buena opción», comentó.

Las autoridades de dicha localidad hubieran preferido una fecha más lejana para la carrera, en septiembre, y aún van a continuar las reuniones para tratar el paso de la carrera por el municipio. La disputa del primer `monumento´ de la temporada parece no tener sólidos cimientos.

Info: Marca y EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil