Estas Aqui
Home > Internacionales > Anna van der Breggen anunció su retiro del ciclismo

Anna van der Breggen anunció su retiro del ciclismo

Anna van der Breggen (1990), actual oro olímpico y campeona del mundo en 2018, se retirará en 2021 y seguirá como directora deportiva hasta 2024. El Boels Dolmans anuncia igualmente la renovación de Chantal Blaak, arcoíris en 2017, y en su caso se retirará en 2022.

Van der Breggen dejará de ser ciclista profesional a los 31 años, en una carrera de éxitos: cinco veces ganadora de la Flecha Valona, dos de la Lieja-Bastoña-Lieja, dos del Giro de Italia, campeona del mundo en 2018 -y dos veces subcampeona-, campeona olímpica en 2016, vencedora del Tour de Flandes, cuatro platas en el Mundial contrarreloj…

La holandesa renueva hasta 2024 pero solo el primero como ciclista; a partir de 2022 ejercerá como directora deportiva/entrenadora de un Boels Dolmans que el próximo año tendrá a SD Worx como principal patrocinador. Este 2020, a Van der Breggen le dio tiempo a ganar la Setmana Ciclista Valenciana.

Igualmente, Blaak (1990) ha firmado también cuatro años, en su caso los dos primeros como corredora y los dos siguientes como directora. En su caso, fue campeona del mundo en 2017 y en su palmarés suma clásicas como Amstel Gold Race, Gante Wevelgem, Omloop Het Nieuwsblad o tres ediciones de Le Samyn, la última este 2020.

Por lo tanto, dos de las mejores ciclistas profesionales de los últimos años dejarán la élite a los 31 y 32 años, respectivamente.

Info: Zikloland

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil