Estas Aqui
Home > Internacionales > Alex Dowsett debió aplazar su intento de recuperar el récord de la hora tras dar positivo por coronavirus

Alex Dowsett debió aplazar su intento de recuperar el récord de la hora tras dar positivo por coronavirus

El intento de recuperar el récord de la hora por parte de Alex Dowsett -previsto para el 12 de diciembre en Manchester- tendrá que esperar después de que el británico del Israel Start-Up Nation haya dado positivo por COVID-19.  Así lo anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) a través de un comunicado, en el que aclaraba que la nueva fecha para el intento todavía no estaba decidida.

“Estoy realmente decepcionado de que el intento no pueda realizarse como estaba planeado, pero mi salud es la prioridad -dijo Dowsett en el comunicado de la UCI-. Me gustaría agradecer a los organizadores del evento, a los patrocinadores, a mi equipo, a la UCI y sobre todo al público por su apoyo y espero con muchas ganas atacar el récord en 2021. Esperamos anunciar una fecha para 2021 lo antes posible “.

Después en sus redes sociales repitió esta misma idea, y explicó que “poco después de que anunciaramos el intento tuve algunos síntomas de COVID, y el resultado de una prueba resultó positivo. Ahora estoy centrado en la recuperación, el aislamiento y mi salud”.

El 2 de mayo de 2015 Alex Dowsett batió en Manchester el récord de la hora al cubrir en ese tiempo 52,937 km. Sin embargo no le duraría mucho el registro al británico ya que su compatriota Bradley Wiggins se lo quitaría 36 días después, estableciendo una plusmarca de 54,526 km. Cuatro años más tarde -el 16 de abril de 2019-  el belga Victor Campenaerts lograba recorrer 55,089 km en una hora en el velódromo de Aguascalientes (México) para fijar el actual récord de la hora que ahora pretende superar Dowsett.  

De 32 años y ganador de una etapa en el reciente Giro de Italia, Alex Dowsett dijo al anunciar sus intenciones que, “aunque el listón está muy alto”. el récord de Campenaerts no está fuera de sus posibilidades. Este aplazamiento forzoso supone un revés para el británico, que esperaba aprovechar el buen estado de forma en que se encontraba tras disputar la corsa rosa

Dowsett es un consumado especialista contra el crono, como demuestra el hecho que de sus 15 victorias como profesional doce hayan sido en esta modalidad, incluyendo seis títulos de campeón británico contrarreloj y una crono del Giro de Italia 2013.

Debutó como profesional en 2010 en el Trek-Livestrong, de categoría Continental, y luego militaría dos temporadas en el Sky, cinco en el Movistar Team -entre 2013 y 2017-  y dos en el Katusha Alpecin, antes de recalar esta temporada en el Israel Start-Up Nation. 

Info: Ciclismo a Fondo

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





Deja una respuesta

inicio
Salir de la versión móvil