Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Richard Carapaz, nuevo líder del Giro de Italia

Richard Carapaz, nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista británico Simon Yates, del BikeExchange, se apoderó de la 14 etapa, una jornada montañosa de 147 kilómetros disputada entre Santena y Turín, superando al autraliano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y a Richard Carapaz, que se convirtió en el nuevo líder de la general.

Al ecuatoriano lo escoltan Hindley, a 7 segundos, y el portugués João Almeida (UAE Emirates), a 30 segundos.

Carapaz ratificó su condición de favorito tras ascender del segundo al primer puesto, con una buena planificación y su gran rendimiento en los terreros de montaña.

Carapaz cruzó la meta en el tercer puesto, de la jornada 14. Eso le permitió superar al líder de la clasificación general, Juan Pedro López, que ahora está varios minutos por detrás del tricolor, luego de estar al frente de la competencia durante 10 jornadas.

Además, el ecuatoriano -que registra 58:21:28– también incrementó la ventaja con el portugués Joao Almeida (30 segundos), que también pelea en la clasificación general y está en el tercer puesto. En el segundo lugar está el australiano Jai Hindley, a siete segundos.

La etapa 14 tuvo 153 km, entre Santena y Turín, con 3000 metros de desnivel. Se trató de una etapa corta, ideal para los escaladores, Carapaz entre ellos. El ecuatoriano buscó, desde el inicio remontar al español Juan Pedro López, que lideraba la general.

Los primeros kilómetros fueron llanos, pero luego el trayecto tuvo fuertes subidas y decisivas bajadas. Carapaz logró adelantarse, en una fuga inesperada, a falta de 20 kilómetros para llegar a la meta.

Hasta antes del inicio de la jornada, el tricolor se ubicaba segundo en la clasificación general, a 12 segundos de López. Este día era uno de los indicados para que el carchense tomara la ‘maglia’ rosa del puntero.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: El Comercio

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil