Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Francia: Remco ganó la crono y Pogacar sigue liderando la general

Tour de Francia: Remco ganó la crono y Pogacar sigue liderando la general

Ni unos problemas con la cadena de su bici en los últimos kilómetros han evitado que el belga Remco Evenepoel cumpliera con el rol de favorito y lograra una gran victoria en la primera contrarreloj individual del Tour de Francia, de 25,3 kilómetros. Vigente campeón del mundo de la especialidad, el corredor belga ha sido el mejor sin discusión a lo largo del recorrido técnico y exigente, con tramos para todo tipo de corredor, marcando el mejor tiempo en todos los parciales, lo que le ha llevado a lograr su primera victoria en el Tour de Francia en el año de su debut en la carrera.

ÚLTIMO KILÓMETRO

Evenepoel ha ido de menos a más en la CRI, hasta ser el más rápido en la línea de llegada a una velocidad media de 52.373 km/h. «Esta es la parte de la crono donde puedes hacer más diferencia. Vamos, campeón», le decían a Evenepoel desde el coche, y lo cierto es que desde la sala de control central del Soudal no hacía falta que le dijeran nada al ciclista de Aalst, ya que ha completado una crono para enmarcar.

Ha sido el mejor en los tramos más revirados, en la pequeña subida que había en la que en teoría tenía que ir a menos, en el descenso y en los kilómetros finales hasta la localidad de Gevrey-Chambertin. Evenpoel, que este año ya había sido el mejor en las cronos de la Vuelta al Algarve y del Critérium del Dauphiné, puede decirse que ha presentado de forma oficial su candidatura, por si había alguna duda, a ganar el Tour de Francia. Aguantó y bien el primer día de alta montaña en el Galibier y en la CRI ha exlotado sus virtudes, situándose ahora a tan sólo 33 segundos de Pogacar, cuando antes del inicio de la crono estaba a 45.

De Evenepoel se esperaba un rendimiento excelso en la crono dadas sus propias cualidades, y las dudas estaban en saber cómo iban a responder Pogacar y Vingegaard. Tadej, que había trabajado bien para ser más competitivo en la lucha contra el crono, concretamente para hallar la mejor posición encima de la bici, ha sido el único que ha estado cerca Evenepoel. En la primera toma de tiempos (km 8,6) cedía 3 segundos respecto a Evenepoel, en la segunda toma (km 14,4) perdía algo más, diez, hasta los doce segundos que ha perdido en línea de meta. El esloveno, doble ganador del Tour de Francia, que también corría contra el recuerdo de la humillante crono que le ganó Vingegaard el año pasado en Combloux, cuando se dejó 1’38» respecto a Vingegaard, ha estado notable.

En cambio, a Vingegaard, vencedor de las dos última ediciones del Tour, el recorrido se le ha hecho largo. Se dejaba 11 segudos respecto a Evenepoel en la primera toma de tiempos y 23 ya en la segunda, para al final perder la tercera posición final del podio de la contrarreloj respecto a Primoz Roglic, que le ha aventajado en tres segundos.

Evenepoel se acerca a Pogacar en la general tras la crono, mientras Vingegaard pierde ya 1’15» respecto a Tadej y siente cerca ya el aliento en la nuca de Roglic, que lo tiene ahora a 11 segundos. Queda mucho Tour y habrá que estar atentos al plan que anunció Vingegaard para seguir sentado en el trono del Tour. 

7ª etapa
1. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) – 28:52
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:12
3. Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 0:34
4. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) a 0:37
5. Victor Campenaerts (Lotto-Dstny) a 0:52
6. Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) a 0:52
7. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) a 0:54
8. João Almeida (UAE Emirates) a 0:57
9. Ben Healy (EF Education-EasyPost) a 0:59
10. Stefan Küng (Groupama-FDJ) a 1:00

General
1. Tadej Pogacar (UAE Emirates) – 27:16:23
2. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) a 0:33
3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) a 1:15
4. Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 1:36
5. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 2:16
6. João Almeida (UAE Emirates) a 2:17
7. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 2:31
8. Mikel Landa (Soudal-Quick Step) a 3:35
9. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) a 4:03
10. Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 4:36

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil