Estas Aqui
Home > Internacionales > Tom Pidcock arrasó en Suiza

Tom Pidcock arrasó en Suiza

La Proffix Swiss Bike Cup comenzó en Leukerbad con unas duras condiciones de frío y nieve en las que Tom Pidcock y Mona Mitterwallner ganaron con dos espectaculares actuaciones. Ambos partían entre los favoritos pero pocos hubieran apostado que ganarían así.

Espectacular recital de Tom Pidcock para ganar en Leukerbad

Con la expectación de ver competir a Pidcock por primera vez ante algunos de los mejores ciclistas élite de MTB, arrancó una carrera con mejores condiciones climáticas que la prueba femenina. El suizo Filippo Colombo (Absolute Absalon) lideró la carrera en la salida y el primer loop, pero Tom Pidcock (Ineos Grenadier) salió muy bien colocado y solo le bastó una vuelta para ponerse primero y comenzar a abrir hueco.

Era difícil de creer, pero en la segunda vuelta, Thomas Pidcock lideraba la carrera con mucha autoridad y aumentando la diferencia con Filippo Colombo y Titouna Carod que iban a mas de medio minuto al inicio de la vuelta tres. Recordemos que era la primera vez que Pidcock competía este año en mountain bike y su periodo de adaptación tras la temporada de clásicas en carretera apenas había sido de 2 semanas.

Pidcock dejando a Colombo ya en la segunda vuelta

El dominio de Pidcock enmudeció a mas de uno que ya solo cuentan los días que faltan para el inicio de la Copa del Mundo en Albsdtat el próximo fin de semana, allí veremos por primera vez en la historia a Pidcock, Van der Poel, Avancini y Nino Schurter enfrentarse en la misma carrera.

Volviendo a la carrera, las vueltas pasaban y el ritmo impuesto por el británico Tom Pidcock ya era imposible de seguir por ningún rival. Titouan Carod solo podía mantenerse en segunda posición a casi 2 minutos, y Vital Albin (Thomus RN) alcanzó la tercera posición después de que Filippo Colombo quedara muy retrasado. A Colombo aún le quedaba un as bajo la manga, pero eso lo supimos en la última vuelta.

Las diferencias solo aumentaron y Tom Pidcock ganó la Proffix Swiss Bike Cup Leukerbad con más de 3 minutos de ventaja sobre el francés Titouan Carod y sobre el canadiense Sean Fincham.

  1. Thomas Pidcock (Ineos Grenadier) 1:26:58
  2. Titouan Carod (Absolute Absalon) 1:30:04
  3. Sean Finchman (Norco Factory Team) 1:30:39
  4. CArter Woods (Norco Factory Team) 1:30:50
  5. Filippo Colombo (Absolute Absalon) 1:32:09

Exhibición de Mona Mitterwallner ante la élite mundial 

La salida de la carrera femenina se dio bajo una intensa nevada que disminuyó y aumentó a lo largo de la carrera. El clima iba a jugar un papel fundamental y ante estas condiciones de frío vimos cómo la indumentaria elegida fue de todo tipo. Ya en la primera vuelta las favoritas comenzaron a mover fichas y la joven austríaca Mona Mitterwallner (Trek Vaude) se puso en cabeza con algunos segundos de ventaja sobre el duo formado por Kate Courtney (Scott SRAM)  y Pauline Ferrand Prevot (Absolute Absalon) que la perseguían. Estas tres ciclistas habían abierto diferencias importantes con el resto y todo indicaba que la ganadora estaría entre ellas.

Mitterwallner, que vestía de largo en maillot y culotte, rodaba de manera sólida en primera posición mientras que la nieve cubría de blanco los alrededores del trazado e iba acumulando barro en algunas zonas del circuito. En segunda posición, Courtney con maillot largo y culotte corto había soltado a Pauline Ferrand, la única de cabeza que competía de corto. La diferencia de ellas tres con el resto seguía aumentando y pese a las duras condiciones parecía claro que iba a ser difícil arrebatarles el podio.

Mona Mitterwallner casi directamente de la categoría junior a ganar con las mejores élites

En las dos últimas vueltas, Mona Mitterwallner continuó su exhibición fue capaz de aumentar su ventaja con Courtney a la que ya le llevaba más de 1 minuto y con Ferrand Prevot a más de 1 minuto y medio.

Sin más sorpresas que la propia de ver a una joven de 19 años por delante de las favoritas élite, Mona Mitterwallner ganó la carrera. Kate Courtney fue segunda y Pauline Ferrand PRevot tercera.

  1. Mona Mitterwallner (Trek Vaude)
  2. Kate Courtney (Scott SRAM)
  3. Pauline Ferrand Prevot (Absolute Absalon)
  4. Nina Benz (jb BRUNEX Superior Factory Racing)
  5. Jolanda Neff (Trek Factory Racing)

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil