Estas Aqui
Home > Internacionales > Tom Boonen: «Froome necesita de tres a cinco ciclistas fuertes a su alrededor en su nuevo equipo»

Tom Boonen: «Froome necesita de tres a cinco ciclistas fuertes a su alrededor en su nuevo equipo»

Tom Boonen cree que Chris Froome se ha dado la mejor oportunidad posible de igualar el récord de cinco victorias en el Tour de Francia al abandonar Ineos y fichar por Israel Start-Up Nation de cara a la temporada que viene.

Para Boonen, ganador de siete ‘monumentos’, Froome tenía que evitar ser el segundo o tercer hombre del equipo británico en los años que le quedan de carrera deportiva. «Ciertamente, no es un movimiento imprudente», dijo Boonen Het Laatste Nieuws«No importa cuán realistas parezcan las posibilidades de fracaso, con este cambio las hace un poco más pequeñas, al eliminar un factor importante de conflicto: la competencia interna».

«Se supone que en Ineos se vive un entorno apacible de confianza, pero imagínate: ‘¿Vamos Chris, adelante?’ No, no veo a Bernal y Thomas diciendo eso. No puede competir con ese dúo, por lo que hace bien en irse después de esta temporada. De esta manera, al menos protege las pocas opciones que le quedan».

Si bien el Tour de Francia de este año se caracterizará por la batalla entre Ineos Jumbo-Visma, que también tiene tres líderes, Boonen cree que es el propio Froome quien representa la mayor amenaza para la hegemonía de Ineos.

El británico llegará a un equipo relativamente más débil, aunque hay tiempo para que Israel Start-Up Nation construya una escuadra a su alrededor, y además tendrá un conocimiento profundo sobre cómo trabajan sus futuros rivales. «No puedo creer que no se lleve a nadie de Ineos. Si firmas un campeón como Froome, sabes que no vendrá solo. Necesita de tres a cinco ciclistas fuertes a su alrededor», dijo Boonen.

«Sin embargo, lo último que Israel Start-Up Nation tiene que hacer es copiar a Ineos. Hay otras formas de ganar el Tour. Son ciclistas tranquilos, Bernal y compañía. Aprietan suavemente a todos, poco a poco, hasta que se quedan solos. Es un sistema que Froome conoce de principio a fin, pero si un hombre puede desmantelar eso y convertirlo en su propia ventaja, es él. Siempre que vuelva a ser su mejor versión, por supuesto».

Esa última advertencia es un factor de preocupación para Boonen, incluso si Froome ha insistido recientemente en que está en plena forma después de su accidente en junio pasado.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil