Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Taco van der Hoorn ganó la 3ª etapa del Tour del Benelux

Taco van der Hoorn ganó la 3ª etapa del Tour del Benelux

El neerlandés Taco van der Hoorn se ha impuesto en la 3ª etapa del Tour de Benelux (entre Essen y Hoogerheide, sobre 168,3 km), tras la cual el suizo Stefan Bissegger sigue conservando el liderato.

En un emocionante final, el pelotón se estaba echando encima de los cinco protagonistas del día (Van der Hoorn, Samuele Battistella, Mathias Norsgaard, Luke Durbridge y Thimo Willems), que lo dieron todo para apurar sus opciones de victoria. Apenas tenían 25″ de adelanto a falta de 4 km.

Una renta exigua que supieron mantener para jugarse entre ellos la victoria en un sprint en el que el neerlandés del Intermarché Wanty Gobert superó por muy escaso margen al joven danés del Movistar Mathias  Norsgaard, quien ha rozado el que hubiera sido su primer triunfo como profesional. Tercero fue Durbridge, cuarto Battistella y quinto Willems. A solo 3″ llegaba el pelotón encabezado por Peter Sagan

Van der Hoorn que hizo parte del quinteto que definió al vencedor, superó en el sprint a Mathias Norsgaard (Movistar Team) y Luke Durbridge (Team BikeExchange) que ocuparon la segunda y tercera posición. El “Atómico” Maxi Richeze culminó 100º, a 1m06s del ganador, y se ubica 116º en la general.

La fuga se consolidó en los primeros kilómetros de la etapa con seis ciclistas, aunque el belga Arjen Livyns se descolgaría de la misma a falta de 95 km. Los otros cinco escapados siguieron con buen ritmo y entendimiento entre ellos hasta culminar con éxito su aventura, pese al trabajo que hicieron Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma para cazarles.

Es la 5ª victoria como profesional para Taco van den Hoorn, de 27 años, quien el pasado mes de mayo lograba en la 3ª etapa del Giro de Italia el triunfo más importante de su carrera tras rematar una fuga de más de 180 km. Hoy de nuevo ha logrado un triunfo de largo aliento, tras más 160 km escapado y con emoción hasta los últimos metros.  

Stefan Bissegger (EF Education Nippo) sigue conservando el liderato,  con 19″ de ventaja sobre Kasper Asgreen y 20″ respecto a Stefan Küng. 

ETAPA

GENERAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio