Estas Aqui
Home > Internacionales > Sprint para Dylan Groenewegen en el Tour de Francia

Sprint para Dylan Groenewegen en el Tour de Francia

La sexta etapa del Tour de Francia ha dejado una jornada decidida al sprint. El neerlandés Dylan Ghroenwegen (Team Jayco AlUla) se ha proclamado vencedor en un día en el que el viento ha sido protagonista tras provocar varios lances de carrera, pero en el que los favoritos los han salvado para que Tadej Pogacar (UAE Emirates) llegue como líder a la contrarreloj de este viernes.

Ha sumado Groenewegen la sexta victoria de su carrera en el Tour de Francia, septuagésimo cuarta profesional tras proclamarse hace unos días campeón de Países Bajos. Ha dado lustre a su maillot en la carrera más dura del mundo tras imponerse por punta de velocidad a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty). Ha sido en un día sin sorpresas, con el sprint como desenlace a una jornada llana.

MIRÁ LA LLEGADA

La jornada presentaba 163,5 kilómetros entre Mâcon y Dijon. En ella, sin aparentes dificultades en cuanto a recorrido, ha sido el viento el que ha provocado estragos, con muchos nervios en el pelotón que han dejado continuos toques, luchas por posiciones y varias caídas que han parecido saldarse sin consecuencias.

Era la subida inicial al Bois Clair, de cuarta categoría y 1,6 kilómetros al 6%, el que provocaba un tímido ataque por detrás del líder de la montaña Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y Axel Zingle (Cofidis). Sin más intención que la de sumar puntos para la clasificación de lunares, ambos abrían unos segundos de diferencia ante la pasividad de un pelotón dispuesto a guardar fuerzas, por lo que unos treinta kilómetros después eran cazados.

La lluvia no modificaba la hoja de ruta de la serpiente multicolor, unificada en una parte central de la etapa en la que el viento amenazaba con provocar problemas. Ello provocaba una constante lucha por las posiciones en la parte delantera del pelotón que se cobraba alguna víctima.

Una era Mark Cavendish, quien sufría un pinchazo que le descolgaba del grupo principal y que cortaba el pelotón. En él se quedaba cortado Juan Ayuso, con Tadej Pogacar desarropado durante los breves kilómetros en los que el grupo tardaba en volver a unificarse. Aunque el británico, un día después de su victoria de leyenda, no acababa de acoplarse a su montura y necesitaba un nuevo cambio de bicicleta, tras el que conseguía reintegrarse en el pelotón.

Los nervios eran constantes a pesar de que el pelotón rodaba junto. Así, Abrahamsen se veía perjudicado en un enganchón múltiple en una última parte de la carrera en la que los nervios crecían con cada pedalada. De hecho, todavía faltaba un enganchón a menos de diez kilómetros del final, este con Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) como el más perjudicado, aunque s priori sin grandes consecuencias.

Pero ello no alteraba a los favoritos, que llegaban en el grupo principal, con los velocistas dispuestos a jugarse el triunfo. Este, como se esperaba, se decidía en una aceleración final en la que Dylan Groenewegen se imponía a Jasper Philipsen y a Biniam Girmay, con Fernando Gaviria en la cuarta posición. De esta manera, Groenewegen se unía a la nómina de ganadoes en esta edición del Tour, con seis en seis etapas diferentes.

Sin problemas, Tadej Pogacar mantenía maillot amarillo y diferencias sobre Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. Este viernes la historia ya será distinta: espera la contrarreloj de 25,3 kilómetros entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin llamada a provocad cambios en la general, bien en posiciones o bien en rentas.

6ª etapa
1. Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) – 3:31:55
2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – m.t.
3. Biniam Girmay Intermarché-Wanty) – m.t.
4. Fernando Gaviria (Movistar) – m.t.
5. Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) – m.t.
6. Arnaud de Lie (Lotto-Dstny) – m.t.
7. Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike) – m.t.
8. Arnaud Démare (Arkéa-B&B Hotels) – m.t.
9. Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) – m.t.
10. Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) – m.t.

General
1. Tadej Pogacar (UAE Emirates) – 26:47:19
2. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) a 0:45
3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) a 0:50
4. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 1:10
5. Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) a 1:14
6. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 1:16
7. Mikel Landa (Soudal-Quick Step) a 1:32
8. João Almeida (UAE Emirates) a 1:32
9. Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 3:20
10. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 3:21

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil