Estas Aqui
Home > MTB > Se viene en Salta el Desafío a los Cerrillos

Se viene en Salta el Desafío a los Cerrillos

Se acerca la cuarta edición de la prueba que en noviembre del 2.020 en contexto de pandemia diera apertura al Ciclismo de Montaña en el Norte Argentino, el “GRAN DESAFÍO A LOS CERRILLOS”. La misma se desarrollará en fecha 12 de Diciembre, y estará en juego la copa Manuel J. Castilla, si bien será una fecha abierta como todas las ediciones, en esta ocasión, para los salteños estará en juego el jersey de CAMPEON SALTEÑO, ya que será considera como “fecha única provincial” por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta,  en la modalidad XCM – RURAL BIKE.

INSCRIBITE ACÁ: www.bubilo.com.ar

                               La previa, será el Sábado 11. Dicho día los más pequeños tendrán su fiesta al desarrollarse el 2º DESAFIO KIDS. Además en dicha jornada se realizaran las acreditaciones y entrega de los primeros jersey de este evento que año a año crece y se va metiendo en el calendario nacional. Asimismo, se podrá disfrutar de un buen folklore salteño, como de una feria local de comidas, siendo la organización acompañada como siempre por los stand de las casas de las casas locales de ciclismo e indumentarias deportivas y afines al ciclismo, a quienes agradecen en la presente.

                               DESAFIO A LOS CERRILLOS, es una carrera de ciclismo por caminos rurales y sendas que unirá el Paraje Las Palmas de la Ciudad de San José de los Cerrillos – distante a solo 15 km de la Ciudad Capital de la Provincia de Salta, de participación individual, que cuenta con tres distancias para todos los perfiles de atletas: desde los ciclo turistas y/o calidad de vida, los promocionales, y los corredores experimentados en largas distancias y desniveles. Con más de 30 categorías, los bikers podrán optar por distancias de 20k, 40k, y de 60k. San José de los Cerrillos, conocida como la Capital del Carnaval,  posee la cultura, la historia, para poder albergar y abrazar fraternamente a sus visitantes. Será una vivencia inolvidable, donde el clima y geografía pueden hacer de este un gran desafío, y en el cual reinará el compañerismo, los valores deportivos junto a la fortaleza física y mental de cada ciclista. Escenario en contacto absoluto con la naturaleza, donde cada participante tendrá la oportunidad de disfrutar de la compañía de los salteños, su gastronomía y su folklore.

Entre los profesionales y aficionados ya hay más de 300 inscriptos, contaron los organizadores.

                               Desde la organización, acompañada desde la 1ra. por la Intendente Yolanda Graciela Vega y su equipo de trabajo, adelantaron que todas las condiciones hacen pensar que la competencia será un éxito y se va transformando en una linda clásica pensada en los bikers, habiéndose realizado un gran trabajo durante el año con respecto a la disciplina, ya que en conjunto con los diferentes grupos Moldes Bikers, Team Aventura, La Manada MTB La Merced, Squadra Lerma, Garra Norte y Ciclismo Cerrillos, se llevó adelante “1ra. Edición del Campeonato Integración del Valle de Lerma”, que concluyera el pasado 31 de Octubre, donde se llevaron adelante siete fechas por diferentes localidades: Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Cerrillos, y donde participaran más de 300 bikers salteños, como también tucumanos y catamarqueños.

                               Oscar Aramayo, uno de sus organizadores recordó que si bien es relativamente nueva, el haber sido de las primeras en desarrollarse en contexto de pandemia, generó mucho impacto y estuvo en vidriera nacional, compartiendo el protocolo Covid 19del evento a otras grandes del rubro, resaltando que cumpliéndose con las restricciones vigentes, la gente va a poder disfrutar de esta actividad tan entretenida y beneficiosa para la calidad de vida de la gente», señalo.

                               La pasada edición, junto a los grandes ciclistas salteños que se encontraban en sus hogares por el confinamiento, quedando la misma en manos del destacado ciclista Salteño Javier “Bambino” Salas, de Rosario de la Frontera, en un ajustado final con el multicampeon también local Daniel Díaz, dos veces ganador del Tour de San Luis; entre otros grandes salteños que se encontraban en su provincia local por el confinamiento, como lo son Miguel Alcocer, Jairo Ríos, y Daniel “El Torito” López quien tiene las dos primeras ediciones en su historial. La última ganadora en categoría mujeres fue la salteña Claudia Maldonado, quien disputo la edición nada más y nada menos con la flamante Fernanda Yapura, quien a pesar de estar fuera de temporada, se acercó a decir presente en esta primera carrera que se disputara en el Norte Argentino.

DESAFIO A LOS CERRILLOS 2021

Centro de Inscripciones:

Nuestros agradecimientos a las casas comerciales amigas, por ceder su espacio y tiempo

Panaderia Popular Santos, sito en Villa Los Tarcos Loc. Cerrillos – Salta.

Bicicleteria Manresa, sito en calle Corrientes N° 905 esquina Pellegrini – Capital – Salta.

JD Bike, sito en Avda. Reyes Catolicos N° 2085 – Capital – Salta.

Eduardo Arguello, sito en calle Cnel. Moldes 798 Esq. Pje. Métan – Capital – Salta.

Palito Macias Bike Store, sito en Avda. Arenales N° 2.801 – Capital – Salta.

Javi Bike Service de Javier Paz, Av. Hipólito Yrigoyen 52 – Capital – Salta.

Sarmiento Bike, sito en Etpa. 4 Mza. 1 Casa 12 B° Limache – Capital – Salta.

Pro Bike, sito en calle 12 de Octubre 623 Capital – Salta.

Dor Sport House – Bicicleteria, sito en calle Alvear 596 – Capital – Salta.

_No olvides cargar tus datos y seleccionar la distancia y categoria en:

http://www.bubilo.com.ar

DESAFIATE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio
Salir de la versión móvil