Estas Aqui
Home > MTB > Se viene en Neuquén el Rally Aniversario Las Lajas

Se viene en Neuquén el Rally Aniversario Las Lajas

Las ruedas gordas siguen rodando alrededor del país. El próximo domingo 24 de enero, se correrá en Neuquén el Rally Aniversario Las Lajas.

En diálogo con Ciclismo XXI, el Director de Deportes, César Ruiz Díaz, nos brindó detalles del evento: “desde Deportes, teníamos un compromiso con el ciclismo de la localidad. Como consecuencia de la situación epidemiológica que atravesó a la sociedad, el ciclismo fue una gran alternativa para los lajeños como actividad recreativa y resurgió en la localidad. Es por ello que en conjunto con Matías Romero, representante de “EPIC”  Escuelita de Ciclismo Las Lajas, a partir de noviembre arrancó la organización del evento, pensado en los jóvenes y adultos que están empapados en el ciclismo dentro de la localidad”.

Sobre los apoyos recibidos, afirmó que “fueron principalmente de la Municipalidad de Las Lajas, que nos permitió contratar la fiscalización y logística de las inscripciones. Por otro lado recibimos el aportes de varios comercios que se sumaron a la publicidad del evento, que nos sirvió para cubrir algunos gastos de organización. Queremos agradecer también a los padres y madres de MTB Las Lajas, quienes se movieron con nosotros desde el principio, a la Intendenta María Angélica Espinoza, al grupo ADEMOLA (Asociación de Motocross y Enduro Las Lajas) y a Los Picantes 4×4 (Asociación de  4X4), quienes fueron colaboradores y constructores en muchas zonas del circuito y a a Néstor Lagos y Mari Ayelén, quienes nos ayudaron con la publicidad digital.”.

Para César, las expectativas son “que se pueda realizar una carrera en un marco saludable y que perdure muchos años en esta localidad”.

CIRCUITO

“Los datos del circuito están basados en el reglamento UCI de Rally Maratón, con modificaciones que lo hacen mas interesante y accesible a todo tipo de corredores. Tiene un trayecto de 40 km: los competitivos realizarán dos vueltas, excepto los juveniles, que harán una. Tiene un desnivel positivo de 150mts, el cual es el mismo a la vuelta pero en negativo en un descenso corto, pero pronunciado.”.

INSCRIPCIÓN

La inscripcion es online por cuestiones de protocolo y salubridad, y se cierra 10 dias antes de la carrera. EstÁ a cargo de “CRONOTECH”.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/39SrbbJ

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter







inicio
Salir de la versión móvil