Estas Aqui
Home > Internacionales > Sam Bennett se quedó con el primer sprint de la París-Niza

Sam Bennett se quedó con el primer sprint de la París-Niza

El ciclista irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), maillot verde del Tour de Francia 2020, impuso la ley de más fuerte al sprint para estrenar el maillot de líder en la 79ª edición de la París-Niza, disputada a través de 165,8 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L´École.

Bennett, de 30 años, reciente ganador de 2 etapas en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, se mostró superior en la llegada masiva y se anotó la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 39 segundos, a una media de 42.9 Km/h, ganando el duelo entre los gigantes de la velocidad, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el excampeón mundial danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Era la tercera victoria de Bennett en las carreteras de la París-Niza, la segunda a esas horas de la tarde de su equipo, pues el belga Mauri Vansevenant, compañero del Deceuninck-Quick Step, se había impuesto en el G.P Industria e Artegianato.

Una jornada nerviosa al final, con tremenda lucha por la victoria en Saint-Cyr-L´École, en la que no faltaron las caídas. En una de ellas se tuvo que retirar el australiano Richie Porte (Ineos), uno de los favoritos al triunfo final.

ESCAPADAS CONTROLADAS DE PRINCIPIO A FIN

La primera escapada de la presente edición fue la de un “loco” solitario francés llamado Fabien Doubey (Total-Direct Energie), quien abrió camino con permiso para soñar hasta alcanzar una renta de 5 minutos. El Deceuninck-Quick Step se hizo cargo de controlar la fuga.

El trabajo de los `lobos´ belgas aproximó al grupo al rebelde, pero ante del alcanzarlo saltó a toda mecha el ilustre clasicómano belga y excampeón mundial Philippe Gilbert (Lotto Soudal), llevándose a rueda al italiano Oldani y al francés Anthony Pérez.

Restaba la parte más complicada del recorrido, con la triple subida a la Cota de Senlisse (1,1 Km al 5.5%) y a la Cota de Méridon (1,4 Km al 5,2%).

El grupo de Gilbert abrió 35 segundos de ventaja, pero no fue mucho más lejos por el impulso del Deceuninck, Groupama y Bora, es decir, los hombres de Bennett, Demare y Ackermann.

BENNETT SIGUE EN ESTADO DE GRACIA

Un final a cuchillo una vez neutralizada la última fuga seria del día. Porte se fue al suelo, se levantó y se subió al coche del equipo, abatido.

Groupama tomó el mando del grupo para jugar sus bazas ganadoras con el local Démare, a un ritmo demoledor que iba filtrando a los candidatos a la victoria. El cuadro francés se la jugó de lejos, con varios corredores lanzando a su velocista, pero desde atrás apareció Bennett para ponerse al frente e imponer su poderío.

Este lunes la segunda etapa de `la carrera del sol´ llevará al pelotón de Oinville-sur-Montcient a Amilly, con un recorrido de 188 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) – 3:51:39
2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
3. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) – m.t.
4. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) – m.t.
5. Bryan Coquard (FRA/B&B Hotels) – m.t.
6. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) – m.t.
7. Phil Bauhaus (GER/Bahrain-Victorious) – m.t.
8. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) – m.t.
9. André Greipel (GER/Israel Start-Up Nation) – m.t.
10. Rudy Barbier (FRA/Israel Start-Up Nation) – m.t.

Clasificación general:
1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) – 3:51:28
2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) a 0:04
3. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) a 0:05
4. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:06
5. Ben Swift (GBR/Ineos) a 0:09
6. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) a 0:10
7. Bryan Coquard (FRA/B&B Hotels) a 0:10
8. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:10
9. Phil Bauhaus (GER/Bahrain-Victorious) a 0:10
10. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 0:10

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Próxima etapa, 2ª: Oinville-sur-Montcient – Amilly / 188 Km.

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil