Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco reconoció las etapas más complicadas del Giro de Italia

Remco reconoció las etapas más complicadas del Giro de Italia

Se espera que el penúltimo fin de semana del Giro de Italia juegue un papel importante en el resultado final, ya que presenta dos etapas que muy probablemente crearán algunas brechas importantes en la clasificación general: la sinuosa contrarreloj individual de Valdobbiadene y la etapa de montaña con final en Piancavallo: un ascenso de 14,5 km de longitud que promedia el 7,8% y que llegará después de cuatro puertos previos.

Pensando en su debut en una gran vuelta, concretamente, en la 103 edición de la Corsa Rosa, y que se retrasó hasta octubre debido a la pandemia del coronavirus, Remco Evenepoel aprovechó su presencia en Val di Fassa, donde estuvo concentrado con el resto del Wolfpack, para llevar a cabo un reconocimiento detallado de las etapas 14 y 15. A pesar de que la lluvia le impidió entrenarse como hubiera deseado, el belga de 20 años completó el trabajo y ganó mucha confianza.

«Fue genial estar en las carreteras de las dos etapas importantes de la carrera, tanto para mí como para el equipo, y tener una visión del menú del tercer fin de semana. No voy a mentir, el recorrido es difícil, pero ahora lo conocemos mejor y esta información será útil en octubre. Incluso con mal tiempo, las carreteras son realmente buenas y rodar de nuevo con mi Specialized Shiv me sentó genial, especialmente, porque este año solo hice dos etapas contra el crono antes de que se detuviera la temporada”, dijo el Campeón Europeo de Contrarreloj, cuya primera carrera después del parón de la temporada será la Vuelta a Burgos.

“El viernes subimos a la etapa de Piancavallo, seguido un día después por la contrarreloj entre Conegliano y Valdobbiadene, que es casi idéntica a la de 2015, aunque mucho más corta, y será muy importante. Reconocimos muchos de los tramos y los difíciles descensos de hace cinco años, elementos que pueden hacer que sea muy complicada. Fue un trabajo útil para Remco, ya que pudo ver el recorrido y descubrir cuáles serán los principales obstáculos”, agregó Koen Pelgrim, entrenador del equipo.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio