Estas Aqui
Home > Sociales > Punto por punto, así es la resolución que habilita el ciclismo en Bariloche y General Roca

Punto por punto, así es la resolución que habilita el ciclismo en Bariloche y General Roca

El ejecutivo municipal, a través de la resolución 1032-I-2020 adhirió al decreto provincial que establecía la habilitación del ciclismo en toda la provincia, en el marco de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución establece en su articulado que la actividad del ciclismo deportivo podrá realizarse de acuerdo al siguiente cronograma: las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números impares, podrán realizar la misma, los días lunes, miércoles y viernes, y las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números pares, podrán realizar la misma, los días martes, jueves y sábados.

A los efectos del cumplimiento de dicho cronograma, los ciclistas deberán presentar su D.N.I y/o pasaporte cuando se lo requiera alguna de las fuerzas provinciales y/o federales que controlan el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo establece que en el caso de las salidas de menores de doce (12) años, los mismos deberán ir acompañados por un mayor, siendo éste quien debe respetar el cronograma según D.N.I y/o pasaporte.

También determina que será obligatorio para todos los ciclistas (mayores y menores) la utilización de protección naso bucal de distinto tipo y/o cubreboca, incluidos los de fabricación personal, que cumpla con las características de protección dispuestas por la autoridad sanitaria.

Durante la práctica, es obligatorio mantener una distancia mínima de 10 metros con cualquier otro peatón y/o ciclista que circule por el lugar.

En su artículo 7, la resolución establece que en el caso que dicha actividad comprometa de algún modo el sistema de salud de nuestra ciudad, público y/o privado, se dejará sin efecto la adhesión dispuesta, prohibiendo la actividad de ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

General Roca

El municipio de General Roca informó que, en adhesión al decreto provincial que así lo permite, habilitó las salidas deportivas para ciclistas, únicamente de lunes a domingo, por no más de 120 minutos y solamente de 13 a 18, y utilizando barbijo o tapaboca. La ciudad se suma así al listado de otras localidades de Río Negro, como Cipolletti, Bariloche y Viedma, que en las últimas horas habilitaron la actividad.

Las caminatas recreativas no están permitidas en la ciudad, se aclaró. Por otra parte, indicó que la circulación en bicicleta por cuestiones laborales no tendrá ninguna restricción horaria. En este último caso, es necesario llevar el permiso laboral correspondiente.

En el marco del brote de coronavirus y para cumplir con los requerimientos sanitarios, el municipio formuló un protocolo sanitario para los ciclistas. En el caso de que no lo cumplan, serán sancionados, se advirtió.

El protocolo establece lo siguiente:

-La circulación no deberá ser mayor a los 120 minutos.

No están permitidas las paradas de descanso ni de otro tipo.

No está permitido salir del ejido de Roca, siendo responsabilidad de cada persona conocer esos límites.

-No están permitidas las salidas grupales. Las salidas son individuales, debiendo mantener una distancia de 20 metros como mínimo con algún otro ciclista.

-Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en caso de niños menores de 12 años.

-El uso de tapaboca o barbijo es obligatorio.

-Se recomienda el uso de protección ocular.

-Se recomienda no salir de casa ante la presencia de algún síntoma de COVID-19 (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, falta de olfato, entre otros).

– Para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías, el ciclista deberá mantener la higiene de manos antes y después de cada salida. Para lo cual es necesario desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes).

Por último, el protocolo afirmó que «cada ciclista será responsable de sus actos y, será sancionado según las normativas vigentes, en caso de incumplimiento de cualquiera de las normas del presente protocolo».

Info: ANB y Río Negro

Foto: Río Negro

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil