Estas Aqui
Home > Internacionales > Nico Tivani quedó cerca de la medalla en el Panamericano de Ruta

Nico Tivani quedó cerca de la medalla en el Panamericano de Ruta

El sanjuanino Nicolás Tivani estuvo muy cerca de conseguir una nueva medalla en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano que se realizó en Brasil, fue protagonista de la carrera desde el comienzo y le faltó muy poco para llegar a meta con ventaja.

“Sinceramente estoy un poco triste, tenía la idea de guardar piernas para el final, pero la fuga se dio de la manera que se dio” aseguró el hombre del Louletano portugués al iniciar el diálogo.

Cuando habla de la fuga, se refiere al grupo que formó con Jefferson Cepeda (Ecuador), Walter Vargas (Colombia) y Gabriel Rojas (Costa Rica).

“Nos organizamos muy bien pero el de costarricense se quedó faltan 100 kilómetros, todavía quedaba mucho y a falta de 50 kilómetros se quedó Vargas que venía de ganar la crono” detalló.

Una vez que Walter Vargas se bajó de la fuga el resto del equipo colombiano se organizó en la cabeza del pelotón y la diferencia del dúo fugado empezó a caer, del 1:45 minutos que había al principio se fue mermando hasta que se estableció en 40 segundos .

“Cuando estábamos a 3 o 2 kilómetros más o menos nos llegaron y te da mucha tristeza y amargura porque la luchamos hasta el final y pensábamos que se podía dar” aseguró aún dolido por el desenlace de la prueba.

Más allá de la decepción que le causó el cierre de la prueba, Tivani supo ver el lado positivo y lo resaltó, “me quedo tranquilo porque dejé todo y representamos muy bien a Argentina, me pone feliz que la gente vio el esfuerzo que hicimos, no sólo ayer sino durante mucho tiempo que venimos trabajando, me hubiera encantado darle una medalla a la Selección, a Omar y a todos los que estuvieron trabajando con nosotros.”

Tras su participación en el Campeonato Panamericano, el sanjuanino ya se encuentra de regreso en tierras portuguesas en donde el viernes ya estará compitiendo nuevamente.

Info: @ciclismo.argentina

Ph: Alan Modesto

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil