La anunciada salida de Mikel Landa de Movistar Team ya es oficial. El destino del ciclista de Murgia es el Team Bahrain Merida, equipo al que se unirá en 2020 tras dos años en el equipo ‘telefónico’.
«Me siento muy orgulloso de que el Bahrain Merida me haya elegido para dirigir este proyecto. Me siento realmente emocionado ante los próximos desafíos», aseguró el vasco, que a sus 29 años busca nuevos desafíos.
Landa suplirá a Vincenzo Nibali como cabeza de cartel en su nuevo equipo. El ciclista italiano, ganador del Giro en 2013 y 2016, se unirá al Trek-Segafredo en 2020, aunque la noticia aún no es oficial.
Brent Copeland, manager general del Bahrain Merida, también valoró su nuevo fichaje: «Es un placer inmenso darle la bienvenida a Mikel a nuestro equipo. Es un corredor que aporta emoción a las carreras con sus increíbles cualidades como escalador, lo que le convierte en uno de los ciclistas más competitivos para las grandes vueltas. Sus resultados consistentes hablan por sí mismos y su experiencia excepcional es algo con lo que sabemos que podemos contar».
Movistar Team también tuvo el detalle de despedirse de Landa en las redes sociales: «Muchas gracias por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada».
Info y Fotos: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!