Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Erripa, Benedetti, Gruñeiro y Medrano, primeros campeones en San Juan

Erripa, Benedetti, Gruñeiro y Medrano, primeros campeones en San Juan

Punto de partida para el Campeonat Argentino de Ruta para Menores y Juveniles, que disputarán más de 200 ciclistas de 33 federaciones.

Nehuén Erripa, el jovencito de Olavarría Centro se convirtió en el primer gran ganador del Campeonato Argentino de ruta juvenil en San Juan. La prueba que abrió el itinerario de carreras mostró un gran nivel en la ruta en la categoría junior.

En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, la primera de las pruebas que se disputó fue la contrarreloj individual para Varones Junior. El triunfo y medalla de oro quedó para Nehuén Erripa, representante de Olavarría Centro.

La carrera comenzó a las 8:30 horas, desde el punto indicado, el de Ruta Nacional 40 y Avenida Benavidez. Los 27 pedaleros esperaban ansiosos por la orden de partida en el sector correspondiente. Quien tuvo el placer de ser el primero en correr en toda la contienda fue el mendocino Alejo Ortiz. Él partió en primer lugar, le siguió Mariano Vera Barrios de Catamarca y Lautaro Santin de Pueblo de la Paz.

El trazado de 20 kilómetros fue muy exigente. Ya que, desde la largada, el malón de ciclistas se digirió hacia el norte hasta el Circuito San Juan Villicum. Una vez en el lugar, cada uno de aquellos completó un giro del trazado.

Quien marcó el mejor tiempo de la mañana fue el bonaerense Nehuén Erripa. Y fue secundado por el sanjuanino Mateo Kalejman, quien también tuvo una mañana de altísimo vuelo. La tercera colocación fue para Fabrizio Germán Crozzolo de Chubut.

-Fotografías de la carrera: click aquí. 

-Resultados de carrera: click aquí. 

DAMAS JUNIOR

La mendocina Julieta Benedetti es la primera mujer que se consagra campeona en este Campeonato Argentino de ruta juvenil en San Juan. Esta fue la segunda prueba del primer turno del sábado.

En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, la segunda de las pruebas que se disputó fue la contrarreloj individual para Damas Junior. El triunfo y medalla de oro quedó para Julieta Benedetti, representante de Mendoza.

La carrera dio inicio a las 9:30 horas, al término de la crono de los Varones Juniors, carrera que quedó en las manos de Nehuén Erripa de Olavarría. A diferencia de la anterior, esta fue la primera de las pruebas que se disputó en el interior del Circuito San Juan Villicum.

A pesar de la cantidad reducida de participantes (7), las chicas pusieron todo de sí para estar a tono del espectáculo. Y así lo hicieron. Recorrieron dos giros completos y fracción en el autódromo albardonero (10 KM en total).

La mendocina Benedetti terminó en el primer lugar. Y fue secundada por Abril Capdevila, la representante local. La neuquina Abril Garzón cerró el podio.

-Fotografías de carrera: click aquí.

-Resultados de carrera: click aquí.

Varones 2006: Santiago Gruñeiro se llevó la de oro

El representante de ACINOBA tuvo un gran desempeño, que lo dejó en lo más alto del podio en la carrera. Esta fue la tercera prueba oficial de este Campeonato Argentino de ciclismo en ruta juvenil en San Juan.

En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, la tercera de las pruebas que se disputó fue la contrarreloj individual para Varones 2006. El triunfo y medalla de oro quedó para Santiago Gruñeiro, representante de ACINOBA.

Pasaditas las 10:30 horas, en calle de boxes, donde estuvo el atril para la partida, comenzó la contrarreloj individual de aquella categoría. Fue la segunda carrera que se disputó íntegramente en el interior del Circuito San Juan Villicum.

La carrera contó con la particularidad que los ciclistas inscriptos fueron divididos en cuatro series iguales. La modalidad adoptada le agregó un toque de suspenso a la definición. Porque se esperó hasta el último competidor, de la cuarta serie, para saber si algún otro participante ganó o no la medalla deseada. En total, los chicos realizaron dos giros del trazado de 4.266 metros (8 KM).

Quienes acompañaron a Gruñeiro en el podio fueron el sanjuanino Luciano Frías y bonaerense Leonardo Pérez (Juninense).

-Fotografías de carrera: click aquí.

-Resultados de carrera: click aquí.

Damas 2006: triunfo teñido de oro para la sanjuanina Medrano

En la cuarta carrera del turno matutino, San Juan obtuvo el primer puesto de la competencia. Pero no fue todo, porque la medalla de plata también quedó en la tierra argentina más pasional por el ciclismo.

En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, la cuarta de las pruebas que se disputó fue la contrarreloj individual para Damas 2006. El triunfo y medalla de oro quedó para Samara Medrano, representante de San Juan.

Un puñado de minutos luego de las 11:30 horas, el Circuito San Juan Villicum albergó a la última de las pruebas de contrarreloj individual del primer turno. Posterior a esto hubo premiación, un breve parate y continuó el cronograma con las carreras de la tarde.

Las seis chicas que participaron tuvieron una performance muy buena. Carrera reñida que se definió en los últimos metros. A diferencia de sus colegas Juniors, estas damas recorrieron un solo giro y fracción al trazado (5 KM).

Las esperanzas sanjuaninas fueron dos y ambas terminaron en el podio. La referencia es para Samara Medrano, quien ganó la primera medalla de oro de San Juan en este campeonato, y Delfina Dibella. El bronce lo obtuvo la cordobesa Valentina Tapia.

-Fotografías de carrera: click aquí.

-Resultados de carrera: click aquí.

-Cronograma completo de carreras del Campeonato Argentino

Info y Foto: Secretaría de Deportes San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter













inicio
Salir de la versión móvil