Estas Aqui
Home > Internacionales > Enric Mas superó a Pogacar y festejó en Italia

Enric Mas superó a Pogacar y festejó en Italia

Tuvieron que pasar 533 días para volver a ver a Enric Mas levantar los brazos en la línea de meta. El español ganó a lo grande, atacando y poniendo contra las cuerdas a todo un Tadej Pogacar en el Giro Emilia. Una victoria de prestigio y que supone un golpe de confianza para un corredor que no ha tenido una temporada fácil. Lleno de dudas durante el Tour de Francia, algo ha cambiado en la cabeza del ciclista de Movistar después de su 2º puesto en La Vuelta España. Está terminando la temporada a un nivel formidable y presenta su candidatura para Lombardía. Quién sabe de lo que será capaz de hacer Enric en el último monumento del año. Otro que en este caso está terminando su carrera profesional a un nivel sobresaliente está siendo Alejandro Valverde. El murciano terminó 4º y sigue dando muestras de que tiene un último triunfo en sus piernas. Al Bala, le quedan dos balas por gastar todavía.

Como era de esperar, una fuga de cinco corredores abrió camino hasta que fueron neutralizados a falta de 20 km para el final. El equipo UAE puso un ritmo muy alto con Diego Ulissi, preparando el terreno para Tadej Pogacar. El esloveno se quedó en cabeza de carrera solamente con Enric Mas y mantuvieron un primer duelo que se saldó con un empate. A ambos se unieron Rigoberto Urán -otro que está acabando a un gran nivel la temporada-, Alejandro Valverde y Domenico Pozzovivo. Los cinco se enfrentaron en la última subida a San Luca. En las rampas finales Enric Mas lanzó su ataque y llevó al límite al dos veces campeón del Tour de Francia. Sin lugar a dudas, algo inesperado. El mallorquín llegó a la meta en solitario y celebró su primera victoria de 2022.

La preocupación por el descenso de Movistar cayó en el olvido tras La Vuelta España, por lo que los puntos obtenidos en esta prueba por Enric Mas y Alejandro Valverde «carecen ya de importancia». Por suerte para el equipo y para el ciclismo español. Lo que sí tiene importancia es la energía e ilusión que puede generar un triunfo de este calibre en alguien como Enric Mas. Superados los males que le golpearon en el Tour de Francia, desde la Vuelta España se le ve más suelto y con una actitud menos conservadora en carrera. Ese cambio de mentalidad le está acercando al éxito, como ya se está pudiendo comprobar. Movistar cierra una semana en Italia de manera brillante con la victoria de Enric y el 2º puesto de Valverde en la Copa Agostini.

DECLARACIONES:

Enric Mas (1º): «He hecho unos cuantos entrenos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien. En la Coppa Agostoni pase muchísimo frio y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo… Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba. Ha sido un año difícil, porque a principio de temporada tuve bastantes caídas y la desconfianza me vino encima. Por suerte, despues del Tour hicimos un ‘reset’ bueno, y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza. Lombardía son 60 km más, y sabemos que Alejandro ese tipo de clasicas le vienen muy bien. Hoy era hoy; hemos podido conseguir la victoria, ahora viene Tre Valli y otras clásicas, donde esperemos poder luchar también, y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada».

Tadej Pogacar (2º): «El equipo creyó en mí y estoy muy agradecido, realmente hicieron un gran trabajo. En la final, Enric Mas fue mucho más fuerte. Estoy contento con el resultado y tengo que admitir que fue mejor. En comparación con el año pasado, la forma es mucho mejor en esta carrera. Me alegro de haber mejorado en esta carrera en particular. El año pasado gané Lombardía, pero esta vez no es el mismo recorrido, iremos allí con el mismo estado de ánimo».

Lorenzo Fortunato (6º): «Esta es mi carrera de casa. Hace dos días, en agostoni, estaba enfermo, así que hoy quería obtener un resultado. El top ten es un buen resultado para Eolo y para mí. Ahora el objetivo es Lombardía. A dos vueltas del final traté de atacar para anticiparme a Pogacar, pero él me llevó hacia atrás y lo atacó. Así que me quedé atrás y fui a toda velocidad a la línea de meta».

CLASIFICACIONES

1 MAS EnricMovistar Team04:53:31
2 POGACAR TadejUAE Team Emirates+ 11
3 POZZOVIVO DomenicoIntermarché-Wanty-Gobert Matériaux+ 14
4 VALVERDE AlejandroMovistar Team+ 26
5 URAN RigobertoEF Education-EasyPost+ 31
6 FORTUNATO LorenzoEOLO-Kometa Cycling Team+ 37
7 FERNANDEZ RubenCofidis+ 46
8 MOLARD RudyGroupama-FDJ+ 53
9 FORMOLO DavideUAE Team Emirates+ 01:12
10 STORER MichaelGroupama-FDJ+ 01:13

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















































inicio