Estas Aqui
Home > Internacionales > El Mundial de Ruta 2025 se disputará en África

El Mundial de Ruta 2025 se disputará en África

El Mundial de ciclismo en ruta 2025 se disputarán en África, según confirmó el presidente de la UCI, David Lappartient, quien se encuentra en dicho continente con motivo de la Vuelta a Ruanda.

Para la primera cita mundialista de la historia en África ya hay dos ciudades candidatas para albergar el Mundial, Kigali, en Ruanda, y Tánger, en Marruecos.

“La UCI ha decidido que 2025 será el año de África. Por primera vez desde la creación de la UCI, el 14 de abril de 1900, se celebrarán los Campeonatos del Mundo en África”, confirmó Lappartient en el país africano.

Los Mundiales 2021 tendrán lugar en Flandes (Bélgica), en 2022 se disputarán en Wollongong (Australia), en 2023 en Glasgow (Reino Unido) y en 2024 en Suiza. 

Entretanto, la UCI ha dado a conocer su nuevo formato de la futura Champions League en pista que se inaugurará con motivo de la primera edición de la serie en noviembre de 2021.

Con seis rondas “espectaculares y animadas repartidas en seis semanas”, según explica la UCI en un comunicado, se coronarán campeones los mejores especialistas, hombres y mujeres, en pruebas de velocidad y resistencia.

La Liga de Campeones de pista tiene como objetivo atraer nuevas audiencias a la disciplina de pista y pretende lograrlo no solo a través de un nuevo formato deportivo que comprende cuatro de las especialidades de ciclismo en pista más accesibles y emocionantes, sino también a través de ubicaciones icónicas, experiencias únicas para el público, tecnologías innovadoras y una difusión líder en su modalidad.

La nueva competición es parte de una reestructuración del calendario de ciclismo en pista, que tendrá el Campeonato Mundial de Ciclismo en octubre y se convertirá en la referencia de clasificación para la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista de la UCI.

Las reglas de la liga creadas por la UCI y Eurosport Events se incorporarán al reglamento oficial de ciclismo en pista y se nombrará un jurado de comisarios para ejercer en los diversos eventos de la competición.

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio