Lamentable episodio el vivido esta tarde en el Giro de Italia, que podía haber acabado en desgracia. En una imagen impropia de la categoría de esta carrera, un hombre encapuchado ha arrojado una bicicleta al centro de la calzada para entorpecer el paso de los ciclistas. A falta de 60 kilómetros para la finalización de la 18º etapa de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa Maria di Sala, las consecuencias podían haber sido de enorme magnitud para la salud de los tres corredores que marchaban en cabeza.
Cima, Denz y Maestri, los fugados de la jornada, han estado muy cerca de toparse con ella, lo que hubiera supuesto una caída múltiple. Por suerte, los tres pudieron esquivarla mientras el susodicho escapaba de la escena a paso lento, sin importarle en absoluto lo que sucedía a su alrededor. Los aficionados allí presentes no han dudado en recriminarle el gesto, aunque se desconoce si el sujeto ha sido finalmente arrestado por las fuerzas del orden italianas, mientras un hombre no ha dudado en salir al paso para retirar la montura ante la inminente llegada de los profesionales. Finalmente, la etapa se la adjudicó sin más percances Cima, del Vini Fantini.
Las imágenes, que se han podido ver en televisión, también han sido recogidas por los móviles de los fans presentes y compartidas en redes sociales por algunos profesionales como Sacha Modolo, del Education First.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!