Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Agustín del Negro se quedó con la 1 etapa de la Doble San Francisco – Miramar

Agustín del Negro se quedó con la 1 etapa de la Doble San Francisco – Miramar

Culminó la primera etapa de la 52ª edición de la Doble San Francisco – Miramar, donde el pedalista del equipo Sindicato Argentino de Televisión, Agustín del Negro se quedó con la victoria, luego de liderar la «fuga» en los kilómetros finales.

El segundo puesto en esta etapa le correspondió a Facundo Bassi del Cicles Imperio, en tanto que el tercer puesto de la general fue para Joaquín García del equipo Cleta. Estos tres corredores comenzarán la segunda etapa con una bonificación de 10, 6 y 4 segundos respectivamente.

Caída temprana

El pelotón salió compacto en la largada pasando la estación del peaje y a los pocos kilómetros llegó el embalaje de Devoto. Saliendo de esa localidad, se produjo una fuerte caída que involucró a más de 45 pedalistas, de los cuales algunos no pudieron continuar. Lo único positivo es que no hubo que lamentar graves lesiones, solo daños materiales, sabiendo que en este tipo de carreras un accidente dentro del pelotón involucra generalmente a muchos protagonistas.

Se «rompió»

Desde ese accidente la carrera cambió por una cuestión lógica. El pelotón de punta se fue, comandado por ciclistas del SEP y el Sindicato Argentino de Televisión. Con el paso de los kilómetros, se fueron dando diferentes «fugas» y ataques, hasta que pasando El Tío, fueron unos 15 los ciclistas escapados, con varios equipos que lograron poner a sus ciclistas adelante.

Ya en los kilómetros finales, los «escapados» se mantuvieron, detrás de ellos un pelotón minoritario y el grueso de los corredores se «desgranaron» en un grupo mayor. Pasando Balnearia se «fugaron» Agustín Del Negro y Facundo Bassi, que llegaron peleando mano a mano hasta el final, donde se impuso el corredor del SAT.

En diálogo con AM 1050, el propio ciclista remarcó: «Una carrera muy dura, con mucho calor. El viento cruzado sabemos que es una característica de esta «doble» y la verdad que se hizo notar. Llegamos con buenas piernas a los kilómetros finales y pudimos llegar de gran forma a la victoria».

Casi entre lágrimas, señaló: «Venía guardando piernas para la última parte. Sabía que se iba a poner dura, pero a los otros corredores venían con la fuerza justa. Faltando 10 kilómetros nos escapamos y pude llegar a la victoria».

La jornada del domingo

Para este domingo, la caravana «multicolor» se reunirá a las 15.30 en la «Costanera» de Miramar, donde tras concentrarse todos los equipos, comenzarán lentamente la marcha rumbo a las afueras de la ciudad turística, para comenzar el pedaleo final.

Otra vez 135 kilómetros de acción, con arribo a nuestra ciudad cerca de las 19, habrá embalajes con misma puntuación que en la ida en Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre.

Al arriba a nuestra ciudad, la caravana ingresará por avenida Maipú hasta la rotonda norte, luego tomarán avenida Urquiza hasta la rotonda sur donde girarán para volver por la misma avenida hasta el último embalaje, y terminar la carrera en la intersección de avenida Roca y Urquiza. Tras el arribo, se realizará la consagración de los ganadores y la entrega de premios.

Info: La Voz Deportiva

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio
Salir de la versión móvil