Estas Aqui
Home > Internacionales > YA SE SABE DESDE DÓNDE PARTIRÁ EL GIRO DE ITALIA 2020

YA SE SABE DESDE DÓNDE PARTIRÁ EL GIRO DE ITALIA 2020

Budapest, considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, ejercerá como sede de la ‘Grande Partenza’ de 2020. El Giro de Italia volverá a explorar una salida de la carrera fuera de sus fronteras por 13ª ocasión.  la ‘Corsa Rosa’ nacerá desde Hungría después de que los organizadores se hayan decantado por Budapest por delante de Marsella, su gran ‘rival’ en la candidatura.

Este lunes se presentó en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest lo que Mauro Vegni, director de la primera grande del curso y presente en el evento junto a Paolo Bellino -administrador general de RCS Sport-, István Tarlós -alcalde de Budapest- y otras personalidades del gobierno húngaro, desveló en este periódico durante el Tour de los Emiratos. Una gran capital europea como Budapest ejercerá de sede de lujo de una ronda que valora positivamente la salida realiza en 2017 desde Jerusalén.

Como en esa ocasión, la prueba arrancará en viernes para, después de las tres etapas correspondientes, disfrutar de un día de descanso antes de regresar a Italia. Trieste es la ciudad transalpina más cercana a Budapest, que está a 556 kilómetros de distancia. Será la 13ª vez que el Giro sale desde el extranjero tras las aventuras en San Marino (1965), Montecarlo (1966), Verviers (1973) Atenas (1996), Niza (1998), Groninga (2002), Seraing (2006), Ámsterdam (2010), Herning (2012), Belfast (2014), Apeldoorn (2016) y Jerusalén (2018).

Los detalles de estas tres etapas se darán a conocer en junio, pero MARCA puede adelantar que el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda y la Plaza de los Héroes de la capital tendrán presencia en el trazado.

Viento favorable para Kometa

La empresa cárnica italiana, de origen húngaro y que ha invertido miles de euros en los últimos tiempos en el país transalpino, estuvo representada en el acto por, entre otros, Fran Contador. Kometa tiene parte de ‘culpa’ de que el Giro salga de Hungría. El hermano de Alberto, actual manager general del equipo Kometa de categoría continental profesional, valoró positivamente la aventura que iniciará el Giro en una de las casa de su equipo.

«La fórmula ha funcionado en el pasado. El ciclismo se ha globalizado, creo que es un acierto que se puedan ver salidas así y que el Giro u otras grandes salgan de otros países», decía Contador, a quien le gustaría ver en una salida así a los suyos. «Sería algo increíble para nuestro equipo, estamos en negociaciones para que se haga realidad. Para lograrlo debemos ascender a categoría Continental Profesional». Con o sin Kometa, la estela del Giro llevará al pelotón hasta Hungría en 2020.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio