Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿Y QUIÉNES LLEGAN COMO FAVORITOS PARA LA CONTRARRELOJ?

¿Y QUIÉNES LLEGAN COMO FAVORITOS PARA LA CONTRARRELOJ?

A partir del próximo domingo 22 de septiembre hasta el 29 del mismo mes se disputará la edición 86 del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019 en Yorkshire, Inglaterra.

Una de las pruebas más atractivas del certamen es la contrarreloj individual que se desarrollará el miércoles 25 de septiembre y contará con una distancia total de 54 kilómetros con inicio en Northallerton y final en Harrogate.

Los vientos cruzados y el largo recorrido serán determinantes ya que durante todo el calendario de la UCI de 2019 ninguno de los participantes disputó una contrarreloj con una distancia mayor o igual a esta.

A pesar de los reconocidos nombres que participarán, son pocos los que de verdad cuentan con un certero favoritismo para imponerse en la prueba y adueñarse de la camiseta de campeón del mundo.

El principal candidato es el esloveno y actual ganador de la Vuelta a España Primoz Roglic, quien es el ciclista que arriba al certamen con mayor ritmo de competencia y mejores registro en el año al haberse impuesto en la crono del Giro de Italia y la ronda ibérica. También ganó la prueba en el Tour de Romandía.

Rohan Dennis, actual campeón del mundo y principal representante de Australia, se perfila como el rival número uno de Roglic a pesar de que en 2019 no ha contado con suerte en las contrarreloj más importantes.

Dennis abandonó de forma polémica el Tour de Francia a un día de que se disputará la ‘crono’, tal vez la fracción que más esperaba. Además fue sexto a 19 segundos de Yves Lampaert en el Tour de Suiza. En la ‘crono’ del País Vasco fue 22 a más de 40 segundos, mientras que en la Tirreno Adriático fue octavo a nueve segundos.

En el campeonato nacional de Australia terminó segundo a 22 segundos de Luke Durbridge.

Otro de los candidatos al título y que este miércoles confirmó su participación es el británico Geraint Thomas. El ciclista del equipo INEOS fue segundo en la contrarreloj individual del Tour de Francia, siendo ese su mejor desempeño en este tipo de pruebas en el año.

El belga de 27 años Victor Campenaerts es uno de los llamados a ocupar un lugar en el podio. El corredor del Dimension Data fue cuarto en el campeonato nacional de su país, segundo en las dos cronos del Giro de Italia, ocupó la misma casilla en el Tour de Suiza y mientras que ganó la competencia de la Tirreno Adriático.

El último candidato al título mundial contrarreloj es Remco Evenepoel, actual campeón continental de la modalidad y tercero en el campeonato nacional de Bélgica.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







Deja un comentario

inicio