Estas Aqui
Home > Sociales > WALTER PÉREZ PROMOVIÓ LOS VALORES DEL DEPORTE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

WALTER PÉREZ PROMOVIÓ LOS VALORES DEL DEPORTE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

“Ganar la medalla olímpica y ver ascender la bandera argentina desde el podio son sensaciones que no las puedo traducir en palabras” expresó Walter Pérez campeón mundial y olímpico de ciclismo, durante una conferencia de prensa desarrollada en el despacho de la presidencia municipal. 

El 19 de Agosto de 2008, junto a Juan Curuchet, obtenían la medalla de oro de ciclismo de pista, y la noticia motivaba una enorme alegría popular, de la mano de una actividad deportiva que en la argentina tiene tradición. El binomio nacional veía coronado así un resultado que se le había escapado en Grecia, cuatro años antes. 

Walter Pérez que fue recibido por el intendente José Eduardo Lauritto y el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo, Martín Oliva, llegó acompañado del ciclista para olímpico –radicado en Concepción del Uruguay- Raúl Villalba; de las autoridades de APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina), Andrea Cali y Antonio Bachmann, y del director de Deporte del Consejo General de Educación, Roque Chaves.

Durante la charla con los medios Pérez habló de su experiencia olímpica, competencia que lo tuvo como animador en cinco ediciones, y de su participación en los torneos mundiales, donde también alcanzó resultados sobresalientes, entre ellos el de campeón, en Melbourn, en el año 1994. 

También recordó su presencia en Concepción del Uruguay, en oportunidad de la Vuelta Ciclística a Entre Ríos, y su alegría de regresar aquí para contribuir a la difusión del deporte en general en el marco de los festejos del Día Olímpico, por cumplirse en el Centro de Educación Física. 

A su lado, Raúl Villalba expresó que se sentía orgulloso de acompañar a Walter Pérez, a “quien admiro y tengo el privilegio que sea mi entrenador”. 

Villalba viene de desarrollar una muy buena performance en San Pablo, donde ganó la competencia de pista y finalizó tercero en la prueba individual contra reloj, certamen de preparación para los Para-panamericanos, por llevarse a cabo en Lima, en agosto próximo.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio