Estas Aqui
Home > Internacionales > Vuelve Froome: «Siento como si me hubieran dado una segunda oportunidad»

Vuelve Froome: «Siento como si me hubieran dado una segunda oportunidad»

Chris Froome volverá a una competición oficial desde este domingo en el UAE Tour. Atrás deja un largo proceso de recuperación de ocho meses tras la grave caída que sufrió mientras reconocía la crono del Criterium del Dauphiné, que le hizo estar ingresado varias semanas en el hospital y que le produjo graves fracturas.

Froome mira ahora con optimismo la primera carrera que disputará desde el accidente y en declaraciones recogidas por el Ineos mostró su ilusión por competir de nuevo. «Es en lo único en lo que he pensado en los últimos meses: volver a competir. Es un gran alivio volver a estar en el pelotón de nuevo. Siento como si me hubieran dado una segunda oportunidad para volver al ciclismo profesional después de una caída como esa». El británico valora sus opciones, aunque confiesa que aún no está en plena forma. «El año ha ido increíblemente bien pero, dicho esto, aún necesito manejar las expectativas. Todavía estoy lejos de la forma que tenía en Dauphiné antes de la caída. Tardaré un tiempo en recuperarla».

El líder del Ineos también hizo balance sobre cómo ha sido este proceso de recuperación tras la grave caída. «Ha sido emocionante ver los progresos se amana a semana. No he hecho entrenamientos intensos pero sí para ganar volumen, que es en lo que estoy centrado en estos momentos, intentando construir la base de nuevo. Todavía estoy haciendo algo de rehabilitación y sesiones de fisioterapia fuera de la bicicleta, pero eso es secundario».

Froome también celebró el hecho de haber podido entrenar con sus compañeros aunque reconoce que aún le falta fuerza en la pierna más afectada en la caída. «Es fantástico volver a hacer sesiones normales con los chicos y ser capaz de superar la carga de trabajo nuevamente. Todavía estoy trabajando en fortalecer la pierna que me lesioné, pero está mejorando rápidamente».

Froome no pudo ocultar su ilusión pro competir en el UAE Tour, una prueba que cree que le puede servir como un buen test para medir su nivel. «Es una buena forma de empezar la temporada para mí. Es una carrera que me perdí el año pasado y que esperaba hacer. Debería ser un buen lugar para probar mis piernas y volver al pelotón. Afortunadamente puedo trabajar para el equipo e intentaremos lograr el mejor resultado posible».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio