fbpx
Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Victorias de Alvarito Macías y Fran Chiesa Bachey en el arranque del Abierto Argentino de XCO

Victorias de Alvarito Macías y Fran Chiesa Bachey en el arranque del Abierto Argentino de XCO

El corredor catamarqueño y la biker mendocina fueron los ganadores indiscutidos de la primera fecha del Abierto Argentino de XCO desarrollada en el Cerro Bayo, Villa La Angostura, Neuquén.

Con más de 10 minutos de diferencia sobre el segundo, Álvaro Macías confirmó su candidatura, mientras que Francisca Bachey hizo lo propio y aventajó por casi 2 minutos a su seguidora. La prueba se desarrolló sobre el recientemente construido circuito “Arrabbiata” de XCO.

Corredores de todo el territorio nacional se hicieron presentes para una competencia de XCO luego de más de 12 años desde la última que se desarrolló en la zona.

Los días previos la gran mayoría se dispuso para entrenar el recorrido que rápidamente fue elogiado por los corredores por la diversidad y la dificultad técnica del mismo, posicionándolo como uno de los mejores y digno de una competencia internacional como mencionaba el mejor elite, Alvaro Macias.

La competencia de hoy se dispuso de 4 largadas en distintos horarios en la que las más de 12 categorías se dividían y ordenaban para dar lugar a la competencia.

Los primeros en largar fueron los de la categoría Enduro que tuvieron al corredor de Tandil Mauro Marcovecchiocomo vencedor. Por su parte la categoría Menores tuvo a Luciano Olmedo de San Rafael Mendoza como vencedor.

Entre los cadetes Santiago Estoco de Maipú Mendoza aventajo por un poco más de 1 minuto al corredor de Salta AgustinZannier que por casi igual diferencia relegó al tercer lugar a su coterráneo Luciano Navarro.

La Master D se fue para Bariloche en manos de Julio Sosa, mientras que Daniel Larrauri de Comodoro Rivadavia era segundo y Juan Carlos Morales de Bariloche tercero.

Orlando Casas se llevó la Master C2, mientras que la C1 tuvo al local Carlos Curipan como vencedor, Luis Reta de Mendoza y Marcelo Cardozo de comodoro Rivadavia fueron segundo y tercero respectivamente.

La segunda manga de largadas involucro a las categorías Master A1, A2, B1, B2 hombres y fue donde se pudo ver la mayor cantidad de participantes.

Claudio Pertile de Bariloche confirmo todos los pronósticos y se llevó la A1 con una ventaja de casi 2 minutos por sobre DaríoGuzmanZiade de Ushuaia, y Juan Cruz Arreceygo de San Miguel del Monte.

Luciano Caraccioli fue otro de los que cumplieron su candidatura y ganó la Master A2 sin mayores inconvenientes por sobre Franco Collrich de Zapala y Santiago Manrique de Loncopue.

En la Master B1 se dio una gran disputa al ser la categoría con más participantes. No obstante Alejandro Fernandez de Villa Gesell pudo hacer una diferencia considerable para ganar la categoría por sobre el multiple campeón nacional Javier Macias de Jujuy y Martin Ariel Santos de La Plata.

Rodrigo Lirio de El Bolsón fue el amplió ganador de la Master B2, mientras que Julio Cesar Krause de Bariloche era segundo y Marcos Pablo Velasquez también de Bariloche tercero.

La tercera manga fue exclusiva de categorías Damas. En la Damas Cadetes Fernanda Ruiz fue la ganadora, mientras que Valeria Bocchi de Neuquen se llevaba la Master A relegando a Marcia Larruri de Comodoro Rivadavia segunda y Lourdes de la Orden de Tucumán tercera.

Alejandra De Bernardi se llevó la Master B por sobre Carol Taddeo.

Las Damas Elite tuvieron el 1, 2 ,3 cuyano ya que Francisca Bachey de Villa Mercedes, San Luis era la primera, Valentina Santomartino de San Rafael Mendoza segunda y  Pilar Adoue tercera de Mendoza.

La última manga del día correspondía para las categorías Junior, Sub23 y Elite. Estas dos últimas competían juntas para la general UCI que otorga los puntos para el ranking UCI y los premios en efectivo.

Desde el inicio Alvaro Macias marcó el ritmo y regulo la carrera para ganarla por una amplia diferencia por sobre sus contrincantes. Segundo en la general (ELITE UCI) se ubicó el primer sub23 Edgard Parada de Gualjaina Chubut, mientras que tercero también de la sub23 fue Franco Delgado de Salta.

La Sub 23 completó el podio de tres con Fausto Vera de San Martín de los Andes en tercer lugar.

Los Juniors que fueron los últimos del día en largar tuvieron como vencedor a AngeloZacan de Gral Alvear Mendoza, segundo de Bolivar fue Juan Ernesto Santos y tercero de Tucumán se ubicó Luciano Agustin Gay.

De esta forma finaliza la primera fecha del Abierto Argentino de XCO con un gran resultado organizativo gracias al apoyo del Cerro Bayo, el municipio de VLA a través de la subsecretaria de deporte y secretaria de turismo y la organización de Ridesrl.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

MÁS INFORMACIÓN EN LA REVISTA CICLISMO XXI DE ABRIL

Fotos: Fabián Arriagada

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio