Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > VICTORIA CHILENA EN EL ÓVALO MENDOCINO

VICTORIA CHILENA EN EL ÓVALO MENDOCINO

Joaquín Fuenzalida obtuvo el triunfo en la 9° fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2017 ‘Homenaje Gerónimo Morgante’, tras ser el más completo en la triple fórmula disputada en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) llega líder del ranking a la última cita.

En una calurosa tarde de domingo, un nutrido pelotón de 36 ciclistas (cupo máximo permitido) animó las acciones en el óvalo del Parque Gral. San Martín. Allí, el trasandino Fuenzalida dio el primer golpe en el Scratch, donde superó a su compañero Moraga y al puntano Andrés Fernández. Poco más tarde, volvió a ser el más rápido al sprint en la Eliminación Danesa, esta vez aventajando a Emiliano Fernández y Frank Yevenes.

En las apasionantes Vueltas Puntuables, el tupungatino Miguel Nebot y Facundo Sosa pegaron de entrada y sacaron un giro de ventaja, que les permitió sumar 20 unidades. Con una diferencia importante, el de la Municipalidad de Guaymallén añadió algunos otros puntos en los sprints y terminó llevándose el triunfo ajustadamente por delante de Emiliano Fernández, 34 a 30.

Así las cosas, los festejos en las primeras dos pruebas de la jornada le valieron a Fuenzalida para quedarse con la 9° reunión del calendario, dejando en el 2° lugar al sanluiseño Emiliano Fernández, siempre animador de la pista. Otro chileno, José Moraga, completó el top 3, demostrando que llegan bien preparados a los Juegos Binacionales, que se llevarán a cabo en Córdoba.

De esta manera, la lucha por el Campeonato Mendocino sigue apasionante. Es que, a una fecha del final, hay tres pedalistas que batallarán por el título. Franco Vecchi encabeza la tabla con 16 unidades, mientras que Alejandro Durán acumula 14 puntos y Miguel Nebot 9.

Párrafo aparte para los juveniles, entre los que el puntano Joel Morales sacó una vuelta de ventaja entre los 2001 y logró hacer buena esa diferencia para llevarse el triunfo ante Alejo Ferrer. Mientras que Leonardo Estela superó a Joaquín Vega en la 2004/2005, y Celeste Reyes se hizo con la victoria en la 2008.

Info y Foto: Franco Xavier Videla

Relacionadas
Temporada Mendocina de Pista





Deja un comentario

inicio