Estas Aqui
Home > Internacionales > Van der Poel seguirá compitiendo en MTB hasta los Juegos Olímpicos París 2024

Van der Poel seguirá compitiendo en MTB hasta los Juegos Olímpicos París 2024

La temporada pasada el holandés Mathieu Van der Poel combinó de manera brillante las disciplinas de ciclocross, carretera y mountain bike para asombró de todos sus compañeros y aficionados. Ya sabíamos que en 2020 su gran objetivo eran los JJ.OO de Tokio de mountain bike pero nadie sabía que pasaría después. El propio Van der Poel acaba de aclarar sus intenciones para los siguientes cuatro años.

Todos nos temíamos que el inmenso negocio del ciclismo en ruta y las Grandes Vueltas atraparan para siempre a Mathieu Van der Poel y le obligarán a dedicarse por completo a esta disciplina. Pero Van der Poel es un caso extraordinario en el ciclismo y también lo demuestra en estos aspectos. 

«Tal como están las cosas, seguiré en bicicleta de montaña hasta París 2024. También me dará tres años más para tratar de convertirme en campeón mundial en esta disciplina. Realmente me encanta el ciclismo de montaña para combinar con la carretera y ciclocross, quiero mantenerlo el mayor tiempo posible»

Tras estas declaraciones los aficionados al mountain bike respiran tranquilos ya que verlo competir es un auténtico espectáculo, pero ¿qué pensarán de esta decisión sus rivales?

Es innegable que la temporada pasada Van der Poel subió muchísimo el listón de la Copa del Mundo y por primera vez en años vimos como alguién era capaz de plantarle cara, y vencerle, a Nino Schurter.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio