Estas Aqui
Home > Internacionales > VAN DER POEL ARRASÓ EN LENZERHEIDE

VAN DER POEL ARRASÓ EN LENZERHEIDE

Mathieu Van der Poel fue el más rápido en salir y en la primera subida ya lideraba la carrera seguido por Avancini y Schurter. El holandés del Coredon salió con todo y en la vuelta inicial consiguió estirar el grupo el solo con un ritmo muy alto en subida y bajadas.

La primera de las seis vueltas arrancó con un grupo bien definido de cabeza en el que Van der Poel ejercía de líder y le seguían Nino Schurter, Avancini, Koretzky, Carod y Litscher.

Pero el grupo duró hasta que Nino Schurter atacó al comienzo de la vuelta 1 y consiguió romperla carrera, no se pudo ir de Van der Poel pero ambos lideraron en solitario, seguidos a escasos segundos de Avancini.

Van der Poel, Schurter y Avancini están siendo los tres protagonistas de esta temporada y a los 15 minutos de carrera ya rodaban primeros en Lenzerheide.

Mathias Flueckiger, otro de los favoritos en este circuito, comenzó una persecución en solitarioque acabó con el alcance del primer grupo antes de que terminara la primera vuelta. Ahora sí, estaban todos.

La vuelta 2 comenzó con Nino Schurter atacando en el mismo punto que la vuelta anterior. Esta vez fue Avancini el que cedió unos metros pero no se abrieron huecos decisivos entre Schurter, Van der Poel y Flueckiger.

Pese a que nadie conseguía destacarse en cabeza la carrera estaba siendo muy rápida e intensa.

Al paso del área técnica Van der Poel aprovechó su capacidad de aceleració en llano para atacar fuerte. Como si fuera un sprint final, Schurter y Van der Poel acelerarón de manera frenética, uno para irse y el otro para no perder rueda. Los que sí se quedaron fueron Avancini y Flueckiger.

La diferencia entre las dos parejas era de 11 segundos al paso del inicio de la vuelta 3.

Las sensaciones de Nino Schurter en esta Copa del Mundo de Lenzerheide estaban siendo muy diferentes a las que vimos hace 7 días en Val di Sole, era capaz de aguantar cualquier envite del neerlandes e intentaba atacar cada vez que podía.

Al inicio de la vuelta 4, Schurter y Van der Poel seguían delante a 18 segundos de Avancini y Flueckiger. Y a 50 segundos estaba el primer grupo grande liderado por el Campeón de Italia, Gerhard Kerschbaumer.

En la penúltima vuelta, Mathieur Van der Poel hizo de nuevo la misma jugada con la que ya ha soprendido a Schurter en Nove Mesto y Val di Sole. En mitad de una subida aprovechó un descuido del suizo para lanzar otro de sus fulgurantes ataques con el que consiguió abrir un hueco de 7 segundos.

La diferencia esta vez fue que Van der Poel no atacó en última vuelta así que Nino aún tenía tiempo de recuperar. En cualquier caso ambos lideraban la carrera con 1 minuto de ventaja sobre el tercero, Mathias Flueckiger.

Van der Poel siguió apretando el ritmo en lo que quedaba de vuelta 5 y la diferencia con Schurter aumentó hasta los 16 segundos al comienzo de la última vuelta.

Mathieu Van der Poel ganó con autoridad la Copa del Mundo de Lenzerheide. Se trata de la tercera que gana este año pero esta vez lo hizo en casa de Schurter.

Los suizos Nino Schurter y Mathias Flueckiger quedaron segundo y tercero respectivamente, para disfrute de su público.

El colonese Catriel Soto culminó 65ª, a 10m05s del ganador.

Resultados hombres Copa del Mundo XCO de Lenzerheide 2019

Jenny Rissveds gana la Copa del Mundo de Lenzerheide

La campeona olímpica Jenny Rissveds fue la primera en tomar la cabeza de carrera en cuanto el semáforo se puso en verde, pero junto a ella estaban todas las favoritas a la victoria, como Jolanda Neff, Kate Courtney o Pauline Ferrand Prevot. La española Rocío del Alba también consiguió meterse en el grupo de las mejores desde el inicio.

Una aparatosa caída de Rissveds en la primera bajada hizo que la sueca se retrasara y Jolanda Neff pudo tomar un poco de ventaja, seguida por Anne Terpstra y Kate Courtney. Rocío del Alba aguantaba entre la cuarta y quinta posición, a 11 segundos de la primera.

Al inicio de la primera vuelta, Neff y Terpstra pasaron primeras a 3 segundos de un grupo perseguidor en el que iban Rissveds, Courtney y Rocío del alba. Pero en pocos metros todas se reagruparon y formaron un numeroso grupo de 8.

Jolanda Neff se mostraba confiada y no cedía a nadie la primera posición. Mientras Kate Courtney no parecía tener buenas sensaciones y le costaba  pasar por algunas zona técnicas, Jenny rissveds seguía ganando confianza tras su caída y se veía firme en la cuarta posición.

La vuelta 2 arrancó con Rissveds en primera posición y liderando un grupo en el que iban Pauline Ferrand Prevot, Jolanda Neff, Anne Terpstra y Catherine Pendrel. Courtney ya iba 9ª  a 20 segundos de la primera.

Durante la vuelta 2 la lucha estaba entre Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevoten subida apenas había diferencias y cada bajada parecía un descenso final en el que no conseguían abrir grandes huecos ninguna de las dos.

Vale la pena recordar que Jolanda Neff corría en casa y nunca antes ha conseguido una victoria en Lenzerheide. Pero la suiza estaba compitiendo contra Pauline y Jenny, dos ciclistas que han vuelto a la élite en pocas carreras y se encuentran en el mejor momento de la temporada.

En la vuelta tres, Anne Terpstra soprendió poniendose al frente de la carrera y junto a Rissveds y Ferrand Prevot consiguieron abrir un hueco de medio minuto, al comienzo de la vuelta cuatro, con Jolanda Neff. La del Trek Factorry Racing parecía estar acusando todo el esfuerzo de liderar las primeras vueltas.

Kate Courtney marchaba 8ª, a más de 1 minuto y medio de la cabeza de carrera y enfrascada en su propia lucha por no perder posiciones y pensando en la general.

Al final de la penúltima vuelta la neerlandesa Terpstra subió de nuevo el ritmo y solo Jenny Rissveds pudo seguirla. Ferrand Prevto cedía y Jolanda Neff seguía aumentando su brecha con las primeras.

La última vuelta de la Copa del Mundo de Lenzerheide 2019 llegaba con uno de los finales más abiertos de la temporada y con el público totalmente entregado y animando a todas las ciclistas.

La sueca Jenny Rissveds lo probó pronto y en los primeros metros de la última vuelta atacó primera. Con cara de sufrimiento aceleró en subida y pudo deshacerse de Anne Terpstra.

La sueca estaba decidida ha ganar y se veía muy rápida en las bajadas pero Terpstraestaba consiguiendo reducir diferencias y se encontraba a tan solo 8 segundos de Rissveds.

Jolanda Neff seguía con problemas y se vió obligada a parar por un pinchazo, momento justo en el que Kate Courtney le alcanzaba.

Pero Rissveds ha tenido que sufrir mucho para estar aquí y nadie pudo pararla.

Jenny Rissved ganaba la Copa del Mundo de Lenzerheide, Anne Terpstra fue segunda y Pauline Ferrand tercera.

Finalmente Kate Courtney consiguió entrar delante de Jolanda Neff, 7ª y 8ª consecutivamente, y la española Rocío del Alba cerró el Top 10.

La mendocina Luciana Roland finalizó 54ª.

Resultados prueba femenina Copa del Mundo de Lenzerheide 2019

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio