Estas Aqui
Home > Internacionales > VALVERDE OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA COMO CAMPEÓN DEL MUNDO

VALVERDE OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA COMO CAMPEÓN DEL MUNDO

Por fin. Alejandro Valverde (Movistar) ha conquistado su primera victoria con el maillot arcoíris y también la primera en 2019. Ha sido en Jebel Hafeet, la Montaña vacía, tras una subida inteligente, de menos a más, en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos después de 179 kilómetros. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha sido segundo en la meta y mantiene el maillot amarillo de líder; y David Gaudu(Groupama-FDJ) ha completado el podio.

El murciano ha dado una clase magistral, nunca se ha cebado y ha esperado al momento justo para atacar. Por delante y a unos cuatro kilómetros de la llegada se han ido Roglic, Gaudu, Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Dan Martin (UAE Emirates). Valverde ha aguantado, de rueda en rueda, y ha medido su distancia. Conocedor de la subida, en la que ya se impuso el pasado año, ha cambiado el ritmo a unos 2.500 de la llegada para enlazar con Martin.

A rueda del irlandés se ha tomado un respiro para volver a acelerar en busca del trío de cabeza y, ya en el último kilómetro y sabedor de que era el favorito, se ha colocado en primera posición para tomar las curvas de entrada a meta y vencer con autoridad con otro cambio de ritmo. Valverde asciende a la segunda plaza en la clasificación general, a 14″ del líder, y Gaudu es tercero a 31″. 

Stepan Kuriyanov (Gazprom-RusVelo) y Charles Planet (Novo Nordisk), fugados en la segunda etapa, han repetido escapada acompañados de sus compañeros Igor Boev (Gazprom-RusVelo) y Fabio Calabria(Novo Nordisk). Los dos únicos equipos de categoría Profesional Continental en la carrera han tenido varios minutos de televisión y Kuriyanov ha afianzado su liderato en las metas volantes, pero no estaba el día para aventuras.

La fuga ha alcanzado una máxima ventaja de 4:25 hasta que el pelotón se ha puesto a trabajar con la presencia de Jumbo-Visma y Movistar en cabeza de carrera. El equipo del hasta ahora líder ha enfilado el grupo en la aproximación a Jebel Hafeet y ha endurecido el ritmo en las primeras rampas. Diego Ulissi(UAE Emirates) y Patrick Beavin (CCC), primero, y Robert Power (Trek-Segafredo), poco después, lo han intentado en el tramo inicial de la subida.

El trío no ha pasado de los quince segundos de ventaja ante el empuje de los Jumbo-Visma y, especialmente, de un enorme Laurens de Plus, que ha seleccionado el grupo y ha soltado a ilustres como Richie Porte (Trek-Segafredo) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), entre otros. De Plus ha anticipado el ataque de su líder, Roglic, que lo ha intentado a unos cuatro kilómetros de la cima y se ha llevado con él a Martin y Gaudu, primero, y a Buchmann, después.

El resto es de sobra conocido.La sombra del arcoíris ha aparecido en los dos kilómetros y se ha llevado la gloria. Suma ya 123 victorias como profesional. El Bala es insaciable.

LA PRÓXIMA ETAPA

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos se traslada de Abu Dabi a Dubai. La cuarta etapa, de 205 kilómetros entre la capital dubaití y Hatta Dam es la más larga de la nueva prueba World Tour. De trazado prácticamente llano durante tres cuartos del recorrido, los últimos 50km guardan varias subidas cortas y explosivas hasta la meta.

DECLARACIONES

Alejandro Valverde: “Tenía muchísimas ganas de conseguir la primera victoria del año. Ha sido difícil, pero me he encontrado bien. He sabido dosificar porque hacía bastante viento en la subida. El líder arrancó muy pronto, yo sabía que tenía que intentar guardar y arrancar en el mismo sitio que el año pasado, que ha sido lo que he hecho. Ha sido muy importante conocer y tener la referencia del año pasado y, también, quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho durante todo el día, ayer y anteayer. Si podemos optar a la general bien, sino, no pasa nada”.

Clasificaciones Completas 1º Tour de los Emiratos

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio