Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > VA TOMANDO FORMA EL QUE SERÁ EL VELÓDROMO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

VA TOMANDO FORMA EL QUE SERÁ EL VELÓDROMO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

En Ruta 40, entre Calle 6 y 7, más de 500 obreros trabajan en el nuevo velódromo que será el centro de la futura ciudad deportiva que tendrá San Juan en pocos años. Se trata de una estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos que pretende ser la más grande de Sudamérica, con capacidad para 6.500 espectadores. El recinto servirá como segundo centro satélite de la Unión Ciclista Internacional.

El nuevo velódromo provincial está en plena construcción en el predio que está al lado del estadio del Bicentenario, en Pocito. El director de Arquitectura provincial, Marcelo Yornet, explicó que toda la parte metálica la está haciendo una empresa santafecina –Cinter– que incluye alrededor de 300 mil piezas que van a formar el techo de este nuevo centro deportivo. La empresa local Jaime es la encargada del montaje de esa capsula gigante.

Nuevo velódromo en San Juan


El gobernador Sergio Uñac anunció esta semana que la nueva construcción será designada como sede alternativa de la entidad que rige al ciclismo en el mundo, la principal está ubicada en Suiza. “Todo el continente americano va a confluir acá. Hay aportes de 2 millones de pesos de la UCI a la provincia para el sostenimiento del programa. Todos los ciclistas del continente que quieran desarrollarse van a tener que venir a San Juan”, señaló el mandatario.

Nuevo velódromo en San Juan

La obra tiene un avance del 15%. El plazo de ejecución es de 990 días corridos por lo que deberá ser inaugurada en marzo de 2021. Además del velódromo y el estadio del Bicentenario, donde se disputan partidos de rugby y fútbol, el mega proyecto de la ciudad deportiva incluye canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento, una piscina olímpica y un estacionamiento para 5.000 vehículos.


Info y Fotos: El Tiempo de San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









One thought on “VA TOMANDO FORMA EL QUE SERÁ EL VELÓDROMO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

  1. Felicitaciones Sergio uñac y pueblo de San Juan ,realmente envidiable !! Éxitos y estaremos para su inauguración.

Deja un comentario

inicio