Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > UNA NUEVA FIGURA DEBUTÓ EN EL SEP SAN JUAN

UNA NUEVA FIGURA DEBUTÓ EN EL SEP SAN JUAN

Matías Lisa, ciclista oriundo de Rio Cuarto, Córdoba, se sumó esta temporada al Sindicato de Empleados Públicos y ya debutó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Rio Tercero. El cordobés contó sus sensaciones por su llegada al SEP y se autoanalizó.

Dice que comenzó en el ciclismo hace cinco años. Si bien al deporte ya lo trae en los genes porque su abuelo y su papá también fueron ciclistas, él recién se abrazó a la bici a los 22 años. 

“Siempre anduve en bici, pero nunca corrí hasta que un día armé una bici para competir y desde ahí no paré más”, expresó. Por eso nunca imaginó que de correr de manera individual e integrar equipos solo para las grandes vueltas del país, el salto para ser continental llegaría tan pronto. 

“Nunca me imaginé que un equipo profesional como el SEP se fijaría en mí, por esa enorme chance voy a dar lo mejor para ayudar al equipo en lo que necesite” afirmó.

El fin de semana en Rio Tercero cumplió en su debut. A pesar de que un día antes de la prueba sufrió una caída entrenando, Lisa igual corrió y subió al podio en la contrarreloj. 

“Me sentí muy bien, es la primera vez que a esta altura me siento de esta manera, todo es fruto del gran trabajo que estamos haciendo con el equipo, ya sea en la concentración que tuvimos en San Juan como también en los trabajos de gimnasio”, aseguró.

Sobre sus características como ciclista, el riocuartense se autodefinió y ahí dejó en manifiesto su humildad: “Me gusta ser gregario, correr para mi líder. Es raro que a un ciclista le guste cumplir ese rol de tener que correr para otro, pero a mi me gusta esa función”, comentó.

Falta mucho para enero-febrero de 2020 pero Matías Lisa sabe que el SEP tiene una amplia plantilla para seleccionar a quienes disputarán la Vuelta a San Juan. 

“Se que es muy difícil. Tenemos un gran equipo con ciclistas de mucha experiencia. Yo no gané nada en el ciclismo todavía pero lógico que me gustaría estar. Sería un sueño correr la Vuelta con el SEP y trabajar para el líder pero igual voy tranquilo y no me vuelvo loco”, manifestó.

Info: Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan

Foto: Luis Rojo Mallea

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio