Estas Aqui
Home > Sociales > UN CICLISTA NORTEAMERICANO MURIÓ ATROPELLADO CUANDO RECONOCÍA EL TERRENO DE UNA CRONO

UN CICLISTA NORTEAMERICANO MURIÓ ATROPELLADO CUANDO RECONOCÍA EL TERRENO DE UNA CRONO

El ciclista de 19 años, Tate Meintjes, del Team California falleció el martes pasado después de que un coche le atropellara mientras hacía el reconocimiento de la contrarreloj para la Redlands Bicycle Classic, que se disputa esta semana entre los días 13 y 17 de marzo.

Según fuentes californianas, el joven ciclista nacido en Nevada iba detrás de un Honda Accord cuando de repente el vehículo hizo un giro en forma de “U” y Meintjes se estrelló contra él.

El accidente tuvo lugar en Sand Canyon Road mientras reconocía parte de la primera etapa contrarreloj que se disputaba este miércoles. Según el informe policial, la colisión tuvo lugar a las 10:52 a.m. y aunque Tate Meintjes fue llevado al Hospital Universitario de Loma Linda, nada pudo hacerse por salvar su vida.

“Estamos absolutamente destrozados por el trágico accidente ocurrido el martes”, ha dicho Marc Shaw, presidente de la Redlands Bicycle Classic. La comunidad ciclista siempre está muy unida y la pérdida de un ciclista tan joven y con tanto talento es algo muy doloroso en cualquier disciplina.”

Antes de competir en ciclismo de carretera con el Team California y el Bear Pro Team p/b Trek, Meintjes había representado a Estados Unidos en la Copa UCI Junior que se disputó en Canadá en 2017 en ciclismo de montaña. Después de correr en Canadá, fue incluido en la lista de Murray’s Top 100 de ese año, junto con el esquiador de Freestyle David Wise y la cinco veces olímpica Katerina Nash. Meintjes estaba en su segundo año en la Universidad de Nevada, estudiando ingeniería mecánica.z

En su perfil de ciclista del Bear Development Team, Meintjes decía el año pasado:

Toda mi vida, me han animado a conseguir mi máximo potencial en todo lo que hago, ya sea en el colegio, en el deporte o en el trabajo. Cuando me enseñaron a hacer todo lo que estaba en mi mano, creo que mis padres esperaban que hiciera todo lo que pudiera en los diferentes aspectos de mi vida. Creo que nunca vieron venir cuando eso se tradujo no solo en intentar hacer las cosas lo mejor posible, sino de vivir lo mejor posible. He vivido en Reno, Nevada, durante toda mi vida y es una base para intentar conseguir vivir lo mejor posible.

Parte de esto es ir al colegio. Voy a la Universidad de Nevada y estoy estudiando ingeniería mecánica. Vivo en el campus y cuando no estoy en clase, estoy fuera haciendo algo que me encanta. Durante el invierno trabajo en una estación de esquí enseñando a los niños pequeños a esquiar. Soy instructor del mismo programa por el que pasé cuando era un niño y aprendía a esquiar. Esto hace que mi trabajo sea muy gratificante porque el programa que estoy enseñando es el que me dio las bases para convertirme en el esquiador y snowboarder que soy hoy en día.

Una semana negra para el ciclismo estadounidense, que el pasado fin de semana anunciaba también el suicidio de la tres veces campeona del mundo y medallista de plata olímpica de persecución por equipos, Kelly Catlin.

Info y Foto: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











Deja un comentario

inicio