fbpx
Estas Aqui
Home > Sociales > Tres muertes tiñen de luto el mundo del ciclismo

Tres muertes tiñen de luto el mundo del ciclismo

Lo que iba a ser un día de celebración para el ciclismo belga ha acabado resultando en tragedia. El ciclista Niels de Vriendt, de tan solo 20 años, perdió la vida durante el transcurso de la carrera disputada en Wortegem-Petegem, la primera en el país tras la pandemia. 

El joven corredor del equipo continental VDM-Trawobo presumiblemente perdió el conocimiento sobre su bicicleta como consecuencia de un infarto tras apenas trece kilómetros de prueba. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la zona del incidente para asistir a de Vriendt, a quien trasladaron al hospital de Oudenaarde, donde no fue posible salvar la vida del belga. Queda pendiente de confirmación si el fallecimiento se debió a un paro cardíaco o si, en cambio, fue a causa de las lesiones sufridas tras la caída.

La carrera, organizada por la madre del campeón nacional Tim Merlier, fue suspendida de inmediato por los organizadores, y de acuerdo con el municipio de Wortegem-Petegem y la Federación Belga de Ciclismo, que expresó sus condolencias a través de Twitter. En la prueba que significaba la vuelta del ciclismo en Bélgica participaban ciclistas como el propio Merlier, además de otros como Otto Vergaerde, Jonas Rickaert y Sep Vanmarcke.

Pep Toni Escandell

«Con enorme pesar confirmamos el fallecimiento este sábado, por causas naturales, de nuestro auxiliar Pep Toni Escandell a los 52 años de edad», afirmó el Movistar en un comunicado. Nacido en Palma en 1967, el masajista y auxiliar de la escuadra navarra, uno de los hombres mejores valorados dentro de la estructura, perdió la vida en Andorra. Según apunta el medio Última Hora, se encontraba en el Principado mientras preparaba el regreso a la competición de algunos corredores. Dicho medio señala un accidente cardíaco como causa del fallecimiento.


Pep Toni Escandell con Marc Soler en la Volta a la Comunitat Valenciana este año.

«Pep Toni, una persona entrañable y un trabajador muy respetado en la caravana ciclista, regresó en este 2020 a la estructura de Movistar Team procedente del conjunto Lotto Soudal, donde militó tras otras ocho campañas previas (2004-2011) en los equipos de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué. Su pérdida deja un enorme hueco en todo Abarca Sports, tanto en lo emocional como en lo profesional. Todos los compañeros de Pep Toni deseamos trasladar a su familia y amigos nuestro afecto y apoyo en estos difíciles momentos. Descanse en paz», añade el Movistar en su comunicado de despedida.

«Muy duro. Todo mi cariño a familiares y amigos de un compañero de fatigas en el Movistar. Te echaremos de menos, Pep Toni. DEP», puso Alejandro Valverde en redes sociales. Andrey Amador, corredor que se marchó recientemente al Ineos tras una larga estancia en el Movistar, también recordó al auxiliar: «Una noticia triste… mucho ánimo a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz!». Carlos Barbero, José Herrada, Nelson Oliveira, la Vuelta… muchos fueron los corredores y/o organizaciones que recuerdan al balear tras su fallecimiento.

Roberta Agosti

La italiana Roberta Agosti, ciclista del equipo Brescia Millennium, fue arrollada por un camión a los 51 años mientras arreglaba su bicicleta durante una sesión de entrenamiento, según informa el diario italiano Reppublica. En el momento del accidente le acompañaba su marido y ex-ciclista, Marco Velo, con el que había salido a entrenar.

El hecho ocurrió en Castel Venzago, entre el Santuario de Madonna della Scorpeta y Lonato. Agosti falleció en el acto tras ser arrollada por un camión que transportaba leche. Cuando llegó el helicóptero de emergencias era demasiado tarde. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el conductor del vehículo conducía en sentido inverso cuando atropelló a la ciclista en un tramo estrecho de la ruta que recorría.

Info: AS y Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio