Estas Aqui
Home > Sociales > TRÁGICA MUERTE DE UN RECONOCIDO CICLISTA EN PLENA COMPETENCIA EN TIERRA DEL FUEGO

TRÁGICA MUERTE DE UN RECONOCIDO CICLISTA EN PLENA COMPETENCIA EN TIERRA DEL FUEGO

Un ciclista identificado como Jorge Zapata de 33 años, falleció este domingo mientras corría una competencia ciclística en la Ruta n° 3. Sucedió en la salida norte de Río Grande, en cercanías del Cabo Domingo.

Estaba culminando la prueba organizada por el Club O’Higgins, cuando un camión pasa al lado y aparentemente «lo chupa» por el intenso viento. El joven golpea de manera violenta su cabeza contra una de las ruedas y muere en el acto.

Testigos consultados por AIRE LIBRE FM coinciden que el camión -que transitaba en sentido norte/sur, lo hacía a muy baja velocidad. Lo mismo dijo el chofer del camión protagonista de la tragedia, Franco Nieva (35 años), al responder preguntas de este medio.

Nieva aseguró que no se dio cuenta del momento del impacto y por ese motivo siguió su marcha, hasta que varias personas que estaban en el lugar lo persiguieron y le hicieron señas para que detuviera su marcha, cosa que finalmente lo hizo a aproximadamente un kilómetro del lugar.

Cabe señalar que el suceso se vivió minutos después de las 13, cuando estaba culminando la prueba deportiva, que se organizó por el 61° aniversario del club Bernardino. La prueba tenía un recorrido de 70 kms.

A través de averiguaciones se pudo establecer que los ciclistas regresaban del sector de la Arcillosa rumbo a Río Grande, pero la competencia culminaba en la zona de Cabo Domingo. El camión habría circulado a baja velocidad por su derecha hacia la ciudad, cuando habría pasado al lado del ciclista.

En ese momento el intenso viento habría provocado que el deportista perdiera el control, golpeando de manera violenta contra una de las ruedas, provocándose heridas en la cabeza que fueron mortales lamentablemente.

El cuerpo sin vida quedó tendido en medio de la cinta asfáltica. El impacto fue contra las ruedas posteriores del lado izquierdo del rodado. Zapata tenía dos hijos y residía en Ushuaia.

VIDEO

Info: Aire Libre

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio