Notice: session_start() [function.session-start]: ps_files_cleanup_dir: opendir(/var/lib/php5) failed: Permission denied (13) in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-content/plugins/ultimate-form-builder-lite/ultimate-form-builder-lite.php on line 126
TRAGEDIA EN EL TOUR DE POLONIA: FALLECE BJORG LAMBRECHT, UNA DE LAS MAYORES PROMESAS DEL CICLISMO – Ciclismo XXI
Estas Aqui
Home > Sociales > TRAGEDIA EN EL TOUR DE POLONIA: FALLECE BJORG LAMBRECHT, UNA DE LAS MAYORES PROMESAS DEL CICLISMO

TRAGEDIA EN EL TOUR DE POLONIA: FALLECE BJORG LAMBRECHT, UNA DE LAS MAYORES PROMESAS DEL CICLISMO

El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una grave caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido entre Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal.

“La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg”, anunció el equipo belga en su cuenta Twitter minutos después que la prensa polaca hubiese informado del fatal accidente.

El deportista murió, ya que tras la caída se golpeó bruscamente contra una alcantarilla en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

Debido al accidente, el pedalero quedó inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia.

En estado crítico, fue trasladado al hospital de Rybnik, donde a pesar de las maniobras médicas, el deportista falleció producto del fuerte choque.

“Murió en la mesa de operaciones, mientras era intervenido”, informó Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl.

Lambrecht, de 22 años, fue sexto este año en la Amstel Gold Race y el mejor joven en el Critérium du Dauphiné. El año pasado había firmado su primer contrato como profesional con el Lotto.

En 2017 ganó el Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, también fue segundo en otras carreras en esta categoría como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta. Obtuvo su primera victoria profesional en la última etapa del Tour des Fjords (una carrera de tres días en Noruega) en 2018. Tenía previsto correr este año la Vuelta a España.

Durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, la lluvia provocó más caídas,como la sufrida por el corredor de Movistar Eduardo Sepúlveda. Planet y Kurek también se cayeron en los últimos kilómetros.

Movistar Team@Movistar_Team

#El resbaladizo asfalto por las tormentas de verano cerca de la meta de esta 3ª etapa ha llevado al suelo a @EduSepulvedaARG. Por suerte, nada serio: el chubutense ya rueda de vuelta al pelotón. 1’10» para la fuga de tres a 40 km del final.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio