fbpx
Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Tour Colombia: sólo Dani Juárez sigue en carrera en Virgen de Fátima

Tour Colombia: sólo Dani Juárez sigue en carrera en Virgen de Fátima

El velocista colombiano Sebastián Molano (UAE Emirates) se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, repitiendo lo realizado en el segundo parcial. El tramo de 177,7 kilómetros disputada entre Paipa y Somagoso lo cubrió el ganador en un tiempo de 3h57m01s. Al podio del día lo completaron, los también locales, Edwin Avila (Israel Start-Up Nation) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step).

La etapa de ayer fue nefasta para el equipo sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, cuyo único ciclista que queda en carrera es Daniel Juárez, que culminó a 22m21s de Molano, en la posición 125. Los otros cinco llegaron fuera de límite de tiempo y quedaron excluidos.

Los otros argentinos, Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze terminaron con el mismo tiempo del líder del día, por lo que mantienen su diferencia con respecto al dueño de la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Sepúlveda está a 1m02s y Richeze a 3m14s.

La primera fuga de la jornada la protagonizaron cinco ciclistas entre los que estaba Egan Bernal (Ineos), con el también colombiano Camilo Castiblanco (Illuminate) y el español Óscar Sevilla (Medellín), pero fue neutralizada rápidamente por el pelotón.

La segunda escapada, la protagonizaron cuatro ciclistas, Sevilla, el suizo Simon Pellaud (Androni Giocattoli), y los colombianos Félix Barón (Illuminate) y Sebastián Henao (Ineos). Tuvieron cierta libertad y llegaron a superar los 2 minutos de ventaja, pero fueron neutralizados a 17 kilómetros de la meta.

Los intentos del Team Medellín por romper el pelotón fueron estériles. Primero José Hernández, a 4 kilómetros, y luego Robigzon Oyola, faltando 2000 metros, no pudieron desarmar al «tren» del Deceuninck Quick-Step que con Julian Alaphilippe y Bob Jungels los fagocitó con la idea de dejar lo más cerca de la meta a Hodeg.

El que partió de cara a la raya en los últimos 200 metros fue el hombre del equipo belga, pero de la succión de su rueda se soltó Molano, quien había sido dejado por Richeze bien cerca de la cabeza de carrera, y lo superó con gran autoridad para llevarse la mayor alegría de la jornada.

Info: Fabio Garbi – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio