Estas Aqui
Home > Internacionales > TODO LISTO PARA LA MEJOR TITAN DESERT DE LA HISTORIA

TODO LISTO PARA LA MEJOR TITAN DESERT DE LA HISTORIA

La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert contará con la participación de 675 corredores, lo que supone un nuevo sold out para la organización y un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo y contará con la presencia del «Chueco» Ignacio Gili, quien en 2017 culminó 3º en la general y también ganó la 3ª etapa en 2018.

Después de haber superado los 600 dorsales en la pasada edición, donde también se colgó el cartel de «inscripciones agotadas», para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera los máximos para garantizar en esta edición el mejor servicio y atención de los ciclistas.

Tal como asegura Juan Porcar, CEO de Tiran World Series, «desearíamos poder acoger a todos aquellos que sueñan con vivir la experiencia única de la Garmin Titan Desert, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes. Debido a ello, un año más, nos hemos vistos obligados a hacer “sold out” con 675 plazas. Algunos pensarán que es una buena noticia, pero no es así, sobre todo cuando descubres que algunas personas han estado esforzándose durante muchos meses y, cuando han logrado el presupuesto, les cae como un mazazo el “sold out”. A todos queremos manifestar nuestra admiración y agradecimiento. También deseamos que lo intenten el año próximo y que, sobre todo, nunca dejen de pedalear».

Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2019 será, además, la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, de 21 nacionalidades distintas. Son España, Francia y Colombia los países que más inscritos aportan.

Así pues, la internacionalización de la Garmin Titan Desert es un hecho. Cada edición llega a más rincones del planeta y su difusión mediática va en consonancia con la importancia que está alcanzando la prueba, que se emite en televisiones de casi 200 países.

La edición 2019 de la Garmin Titan Desert no solo es un éxito de participación cuantitativo, sino también cualitativo. Para este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. Purito, con un palmarés de lujo (podio en Tour, Giro y Vuelta) debutará en la aventura norteafricana, al igual que lo hará el francés Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de 18 participaciones en el Tour de Francia, lo que le convierte en el ciclista con más ediciones en la ronda francesa. Más allá de estos nombres mediáticos, Josep Betalú es el rival que batir después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba y otros nombres como Roberto Bou o Julen Zubero, con dilatada experiencia en el desierto intentarán también conseguir la ansiada victoria.

La carrera en cifras

– 675 participantes
– 101 participantes extranjeros
– 279 participantes repiten la experiencia
– 39 mujeres
– 9 equipos de dúo mixto
– 20 equipos Corporate
– 5 equipos Ambassador
– 21 nacionalidades en carrera
– 124 miembros del staff españoles
– 213 miembros del staff locales
– 62 periodistas, fotógrafos y cámaras de vídeo
– 86 asistencias y mecánicos
– 17 médicos
– 26 camiones
– 62 vehículos 4×4
– 12 furgonetas
– 2 ambulancias
– 4 autobuses
– 3 aviones
– 1 helicóptero.

Los campamentos: una ciudad de 24.000 m2 en medio del desierto

Campamento de la Titan Desert

La operativa logística de la prueba conlleva también el montaje de los campamentos, auténticas ciudades nómadas que se montan y desmontan tras la salida de cada etapa.

Si algo caracteriza la Garmin Titan Desert es la convivencia de los participantes en los campamentos, haimas móviles que se desplazan a lugares inhóspitos del desierto en los que los participantes encuentran todo aquello que necesiten: bar, restaurante, baños, duchas o desde hace un par de años conexión a Internet por wifi.

Una experiencia única que nos transporta al cuento de las mil y una noches, sobre todo cuando cae el sol y el cielo se inunda de estrellas, creando una atmosfera idílica que invita a entablar largas conversaciones entre los participantes tras duras etapas encima de la bicicleta.

Un escenario que sólo se encuentra en esta prueba y es una de sus señas de identidad.

Palmarés

Tras trece ediciones, la Garmin Titan Desert se ha posicionado como una de las carreras de Mountain Bike por etapas más prestigiosas del mundo. Marcada en el calendario internacional de MTB, la Titan se ha convertido en un mito para aquellos ciclistas (profesionales y amateurs), que buscan algo más que una prueba deportiva.

Y es que la Titan ofrece todo aquello que un aventurero pueda desear, prueba de ello es la atracción que tiene entre aquellos que han tomado parte en la prueba alguna vez, ya que la gran mayoría vuelven. Roberto Heras se posiciona como el participante que más veces ha ganado la prueba: 2008, 2010, 2011 y 2012.

Solo el bejarano y Josep Betalú, ganador de las 3 últimas ediciones, han conseguido más de una victoria en terreno marroquí. Han sumado también su nombre al palmarés de oro de la Titan Pedro Vernis, Melcior Mauri, Israel Núñez, Luis Leão Pinto, Ondrej Fojtik y Diego Alejandro Tamayo.

Pódium de las 13 ediciones

– 2006: 1º Pedro Vernis / 2º Josef Ajram / 3º Mauro Carné 
– 2007: 1º Melcior Mauri / 2º Miguel Ángel Sáez / 3º Santi Prat
– 2008: 1º Roberto Heras / 2º Joan Llordera / 3º José Raúl Hernández Silva
– 2009: 1º Israel Núñez / 2º Ismael Ventura Sánchez / 3º Melcior Mauri
– 2010: 1º Roberto Heras / 2º Ondrej Fojtik / 3º Marc Trayter
– 2011: 1º Roberto Heras / 2º Milton Ramos / 3º Luís Leão Pinto
– 2012: 1º Roberto Heras / 2º Luís Leão Pinto / 3º Tomas Vokrouhlik
– 2013: 1º Luís Leão Pinto / 2º Milton Ramos / 3º Ondrej Fojtik
– 2014: 1º Ondrej Fojtik / 2º Milton Ramos / 3º Óscar Pujol
– 2015: 1º Diego Alejandro Tamayo / 2º Ibon Zugasti/ 3º Enrique Morcillo
– 2016: 1º Josep Betalú / 2º Julen Zubero / 3ª José Silva
– 2017: 1º Josep Betalú / 2º Roberto Bou / 3ª Ignacio Ariel Gili
– 2018: 1º Josep Betalú / 2º Ramon Sagues / 3ª Roberto Bou.

Info: MTB-MountainBike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio