Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > TODO LISTO PARA EL SALADO- PASO LAS PIEDRAS

TODO LISTO PARA EL SALADO- PASO LAS PIEDRAS

El domingo a las 10 de la mañana  y con Presencia XXI, se largará el 12º Desafío “Salado – Paso las Piedras” que se desarrollará con largada y llegada en el Balneario Municipal recorriendo 70 km por caminos rurales, senderos costeros, montes nativos y campo traviesa.

Más de 350 ciclistas llegarán de diversos puntos de Argentina y Uruguay para ser parte de las 16 categorías diferentes que formarán la carrera de Rural Bike.

Las inscripciones se cerrarán el sábado a las 19 y se pueden realizar vía web ingresando a www.saladolaspiedras.com.ar.

Habrá importantes premios en dinero en efectivo, trofeos, medallas, sorteo de motos e indumentaria deportiva y estará en juego la Copa “Luis Sosa” para el ganador de la general.

A propósito del evento Diego Nagel, uno de los organizadores expresó: “La situación actual del país frenó la participación de muchos competidores, esperamos alrededor de 500 y rondaremos el domingo los 400. Igualmente es un buen número y eso nos reconforta. Llevar adelante semejante competencia no es fácil. El trabajo es de todo un año donde comenzamos analizando el trazando, que este año decidimos que el recorrido sea al revés a cómo se hizo en las ediciones anteriores, los permisos correspondientes a los propietarios de los campos por donde pasa la prueba y luego el apoyo publicitario para llevar adelante el evento.

El sacrificio de tantos años ha tenido su premio y hoy ya somos una fecha del calendario nacional y los mejores del país llegarán a Esperanza. Coincide el fin de semana con el Argentino de Motocross y es una pena pero nos pasa también a nosotros que vamos a correr a otros lados y en esas ciudades el mismo fin de semana hay varios eventos a la vez. La cantidad de inscriptos y equipos nos obligó a mandar a quiénes lleguen a buscar alojamiento en Santa Fe, Franck y otras localidades porque la plaza en Esperanza está colmada.

El domingo tendrá un momento emotivo con la disputa de la Copa “Luis Sosa”. El ya no está con nosotros pero ha sido un ejemplo de deportista y ser humano para cada uno de nosotros y nos ha enseñado muchísimo para poder iniciarnos y crecer.

Solo invitamos al público para que se acerque y disfrute de la prueba porque es una fiesta con mucho color que deben disfrutar todos los esperancinos”, sostuvo Diego.

Info y Foto: Esperanza DíaxDía

Relacionadas
Desafío Salado Paso Las Piedras
Esperanza
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO SALADO PASO LAS PIEDRAS









Deja un comentario

inicio