Estas Aqui
Home > Internacionales > Thomas Pidcock, Campeón del Mundo XCO Sub 23 2020

Thomas Pidcock, Campeón del Mundo XCO Sub 23 2020

Con el circuito cada vez más castigado por entrenamientos y competiciones, aunque sin lluvia, le llegó el turno a los hombres sub-23 en el Mundial de Leogang. Una carrera donde los favoritos han dado la cara al principio pero que nadie ha podido pelear contra el mayor talento que hemos visto este año. Thomas Pidcock se ha proclamado Campeón del Mundo XCO Sub-23 2020.

El comienzo de la carrera estuvo muy emocionante cuando el estadounidense Christopher Blevins y el chileno Martin Vidaurre Kossmann se disputaron las primeras posiciones durante los 2 bucles iniciales, pero al llegar la primera vuelta el hombre que estaba en todas las quinielas de favoritos arrancó y ya nadie pudo pararle. 

Tan solo 2 días después de haberse proclamado Campeón del Mundo en e-MTB, el británico Tom Pidcock tomó la cabeza de carrera en la primera de las vueltas completas e impuso un ritmo con el que rompió la carrera. Blevins solo podía mantener el segundo puesto a una diferencia que rondaba el medio minuto y muy retrasado el canadiense Sean Fincham rodaba en tercera posición a casi 2 minutos de diferencia.

En cabeza nadie podía acercarse al Pidcock y por detrás las diferencias no hicieron más que aumentar. Pese a su «poca»experiencia en mountain bike, Thomas Pidcock ya ha dado demasiadas señales de que se trata de un auténtico talendo sobre las dos ruedas, sin importarle la modalidad.

En meta Thomas Pidcock llegó primero para enfundarse su segundo maillot arcoiris esta semana, esta vez como Campeón del Mundo XCO Sub-23 2020. El estadounidense Christopher Blevins fue segundo y el podio lo cerró el suizo Joel Roth.

Resultados Campeonato del Mundo XCO Sub-23 2020

  1. Thomas Pidcock 1:08:15
  2. Christopher Blevins + 1:52
  3. Joel Roth +3:05
  4. Simone Avondetto +3:21
  5. Sean Fincham +3:46

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio