fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Terrible accidente en el final de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia

Terrible accidente en el final de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia

La primera etapa de la Vuelta a Polonia estuvo marcada por varias caídas. Una de ellas, muy delicada, se dio prácticamente en la línea de meta. 

La acción se produjo en el embalaje final, en el que los holandeses Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) llegaron a la disputa de la victoria parcial. 

Groenewegen estaba a punto de ganar la etapa, pero desplazó a Jakobsen y lo mandó contra las vallas. Esa acción generó una caída en la que se vieron afectados varios corredores y un espectador que tomaba una fotografía cerca de la meta. 

Lafevere

El Tour de Polonia, la primera carrera por etapas World Tour tras la pandemia, tuvo un desenlace terrorífico. La jornada se decidió al sprint entre los velocistas más destacados y acabó con una espectacular caída. Dylan Groenewegen (Jumbo) tomó la delantera mientras que su compatriota del Deceuninck, Fabio Jakobsen, intentó rebasarle por la derecha, mientras su rival le cerraba hasta que se quedó sin sitio. Jakobsen chocó contra la valla y se dio un golpe tremendo contra el arco de meta mientras se provocaba una montonera en la propia linea de llegada.

Groenewegen, que también acabó por los suelos, fue el primero en cruzar, pero se está a la espera de lo que dictaminen los jueces y, sobre todo, de tener más información sobre los ciclistas que acabaron por el suelo, incluido un Jakobsen que se temía por su integridad por el aparatoso golpe. Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck, reaccionó en la redes llamando criminal a Groenewegen.

El belga señalaba, en caliente, su primera impresión. «Voy a un juzgado, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Esto es un hecho criminal del señor Groenewegen».

PARTE MÉDICO

La doctora de la Vuelta a Polonia ha comparecido alrededor de dos horas más tarde de la caída para transmitir el estado de salud de Jakobsen. «Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Sufre lesiones muy serias, que ponen en peligro su vida. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar».

Comunicado del Deceuninck-QuickStep

«La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero en este momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se encuentra en estado de coma y debe ser monitoreado de cerca en los siguientes días en el Wojewódzki Szpital de Katowice. Se proporcionará más información en el transcurso de las próximas horas. Mientras tanto, nos gustaría agradecerles por su conmovedor apoyo».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio