Estas Aqui
Home > Internacionales > SORPRESA EN EL ARRANQUE DEL TOUR DE YORKSHIRE

SORPRESA EN EL ARRANQUE DEL TOUR DE YORKSHIRE

Jesper Asselman, ciclista holandés del equipo Roompot-Charles, se ha enfundado el primer maillot de líder de la quinta edición del Tour de Yorkshire, prueba británica que arrancó este viernes con la disputa de su primera etapa, de 182,5 kilómetros entre las localidades de Doncaster y Selby.

Bajo la lluvia, que no dio respiro durante toda la etapa, Asselman se impuso en la llegada a Selby por delante del italiano Filippo Fortin (Cofidis) y del belga Jonas van Genechten (Vital Concept).

Asselman, James Fouché, Jacob Hennessy, Will Tidball, Dan Bigham, Sean Flynn y Kevin Vermaerke rodaron destacados desde los primeros compases de la etapa. El grupo fue perdiendo unidades pero un cuarteto logró alcanzar la línea de meta con una exigua renta sobre el pelotón. La victoria se la llevó Asselman.

Peor suerte tuvo el español Mikel Aristi (Euskadi-Murias), quien se fue al suelo en el kilómetro 15 de carrera y tuvo que abandonar con traumatismos múltiples en la cadera zona dorsal y en la parrilla costal.

El Tour de Yorkshire continuará este viernes con la disputa de su segunda etapa, de 132 kilómetros entre Barnsley y Bedale.

Clasificaciones Completas 5º Tour de Yorkshire (2.HC)

Info: Esciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio